Asignación universitaria en el Sistema Nacional de Ingreso es hasta el 15 de agosto

hace 8 meses · Actualizado hace 8 meses

Asignación universitaria en el Sistema Nacional de Ingreso es hasta el 15 de agosto

Los bachilleres registrados en el Sistema Nacional de Ingreso 2023 tendrán la oportunidad de conocer la opción de carrera asignada para iniciar sus estudios universitarios hasta el 15 de agosto, según informó la ministra del Poder Popular para Educación Universitaria, Sandra Oblitas. Esta asignación marca la primera etapa, durante la cual los estudiantes podrán validar y, si es necesario, modificar su solicitud en el sistema.

La ministra destacó que el proceso de postulación en el Sistema Nacional de Ingreso ha concluido, con un 64,5% de jóvenes egresados del sistema de Educación Media que han realizado sus postulaciones en base a las carreras definidas como prioritarias según las necesidades del Estado.

En términos de áreas de conocimiento, el registro en el Sistema Nacional de Ingreso ha alcanzado un 26,64% en campos como ingeniería, arquitectura y tecnología, un 24,83% en ciencias de la salud, un 16% en universidades de ciencias de la salud y un 7,8% en carreras vinculadas con la agricultura y el mar.

Puedes Leer También: Aumentan las Tarifas de Peajes a Nivel Nacional a partir del 15 de agosto

La ministra recordó que los resultados de la asignación podrán ser consultados entre el 10 y el 15 de agosto de 2023 en el Sistema Nacional de Ingreso. El programa ofrece un total de 215,600 oportunidades de estudio en carreras prioritarias para el desarrollo del país, que abarcan campos como Ciencia y Salud, Educación, Ingeniería, Computación e Informática, Ciencias Básicas y Ciencia del Agro y del Mar.

Los jóvenes que aspiran a acceder a la educación universitaria pueden acceder al Sistema Nacional de Ingreso a través del enlace https://sni.opsu.gob.ve para conocer los resultados.

Fuente: VTV

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Asignación universitaria en el Sistema Nacional de Ingreso es hasta el 15 de agosto puedes visitar la categoría Nación.

También Puedes Leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web usa cookies de análisis propias y de terceros. Leer Más!