Maduro libera recursos para impulsar la producción económica llanera

hace 1 mes

Maduro libera recursos para impulsar la producción económica llanera
Anuncio notiapure

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado una serie de medidas destinadas a fortalecer la producción económica en las regiones llaneras del país. Durante el Consejo Nacional Productivo, llevado a cabo en el estado Apure, Maduro reveló la liberación de recursos para apoyar los emprendimientos en esta zona, abarcando también los estados de Barinas y Portuguesa.

Índice de Contenidos
  1. Reforma de la Ley Penal de Protección de Actividad Ganadera
  2. Plan de inmunización contra la fiebre aftosa
  3. Incremento de la actividad económica en la región llanera
  4. Venezuela se une al Acuerdo de Facilitación de Comercio Internacional
  5. Impulso a la economía y desarrollo regional

Reforma de la Ley Penal de Protección de Actividad Ganadera

En su discurso, el presidente Maduro indicó que ha solicitado al presidente de la Asamblea Nacional proceder de manera inmediata con la reforma de la Ley Penal de Protección de Actividad Ganadera. Esta iniciativa busca reforzar el marco legal y brindar mayor seguridad a los productores ganaderos.

Plan de inmunización contra la fiebre aftosa

Maduro también anunció que el ministro del Poder Popular de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, ha recibido los recursos y directrices necesarias para dinamizar el plan de inmunización contra la fiebre aftosa. Este esfuerzo tiene como objetivo mantener a Venezuela libre de esta enfermedad y apoyar el crecimiento de la producción ganadera.

Incremento de la actividad económica en la región llanera

El presidente subrayó que las condiciones estructurales están dadas para incrementar la actividad económica en la región llanera, beneficiando especialmente a los productores de carnes y lácteos. “Quiero verlos exportando cada vez más, para que esos recursos impulsen la actividad económica de las regiones”, expresó Maduro. Además, anunció la inauguración de un nuevo centro genético de cereales, que mejorará el genoma del arroz y el maíz, potenciando así la producción agrícola.

Venezuela se une al Acuerdo de Facilitación de Comercio Internacional

En complemento a estos anuncios, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que la Organización Mundial de Comercio ha aprobado la admisión de Venezuela al Acuerdo de Facilitación de Comercio Internacional. Este acuerdo permitirá una reducción del 14% en los costos asociados al comercio interno, facilitando así las operaciones comerciales y potenciando el desarrollo económico del país.

Impulso a la economía y desarrollo regional

Estas medidas forman parte de un esfuerzo concertado por parte del Gobierno venezolano para revitalizar la economía de las regiones llaneras y apoyar a los productores locales. Con la liberación de recursos, la reforma legal, y los programas de salud y genética agrícola, se espera que la producción económica de estas áreas experimente un significativo incremento, contribuyendo así al bienestar y prosperidad de sus habitantes.

Fuente: VTV

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Maduro libera recursos para impulsar la producción económica llanera puedes visitar la categoría Nación.

También Puedes Leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir