192 bachilleres productivos de la modalidad educativa fueron certificados por el INCES

hace 8 meses

192 bachilleres productivos de la modalidad educativa fueron certificados por el INCES

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) en el estado Apure, Venezuela, llevó a cabo una ceremonia de graduación para honrar a 192 jóvenes y adultos que completaron con éxito el programa de bachillerato productivo durante el período escolar 2022-2023. Durante el evento, se otorgaron títulos a los graduandos en diversas áreas de formación técnica y profesional, con enfoque en perfiles productivos.

Los perfiles productivos en los que se formaron los graduados incluyeron:

  • Construcción de semilleros
  • Corte y costura
  • Elaboración de tortas
  • Operador de micros (posiblemente relacionado con maquinaria industrial)
  • Reparación de calzados
  • Seguridad industrial

El acto de graduación contó con la presencia de autoridades relevantes, como Marys Orasma (autoridad única de educación), Belkys Piñate (secretaria de educación universitaria) y Daviel Rodríguez (coordinador del INCES Apure). Durante la ceremonia, se enfatizó la importancia de la formación técnica y profesional en medio de las dificultades que enfrenta el país debido a sanciones y otras circunstancias.

Otra Noticia: Entrega de Ayudas Técnicas en Apure a través del Programa 1x10 del Buen Gobierno

Se destacó que la formación recibida a través del programa de bachillerato productivo busca contribuir al fortalecimiento del aparato productivo nacional y proporcionar a los graduados las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos y contribuir al desarrollo del país.

Fuente: INCES Apure

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: 192 bachilleres productivos de la modalidad educativa fueron certificados por el INCES puedes visitar la categoría Apure.

También Puedes Leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web usa cookies de análisis propias y de terceros. Leer Más!