Apure impulsa la formación artística en escuelas para fortalecer la identidad cultural
hace 3 semanas · Actualizado hace 3 semanas
La Secretaría de Cultura del estado Apure continúa consolidando su compromiso con la formación artística de niños y jóvenes, fomentando el desarrollo cultural de la región llanera. Este proceso busca cultivar el talento y creatividad de las nuevas generaciones, preparándolas para convertirse en grandes representantes de la rica herencia cultural de Apure.
Bajo la dirección del secretario de Cultura, Rafael Mota, y con el apoyo del gobernador Wilmer Rodríguez, las actividades se enmarcan en el propósito de fortalecer la identidad cultural del estado, promoviendo el amor por las tradiciones y los valores revolucionarios en el ámbito cultural.
Talleres y alianzas fortalecen el talento emergente
La iniciativa incluye talleres de música, danza, teatro y artes plásticas que se llevan a cabo en instituciones educativas de todo el estado. Estos espacios formativos no solo ayudan a los jóvenes a explorar su potencial artístico, sino que también refuerzan valores como la disciplina, el trabajo en equipo y el respeto por las tradiciones culturales.
Para enriquecer aún más este proceso, la Secretaría ha establecido alianzas estratégicas con artistas locales y grupos culturales destacados, permitiendo a los estudiantes aprender de los máximos exponentes de la cultura apureña. Los resultados de estas actividades, como presentaciones y exposiciones, son un reflejo del talento emergente y representan un motivo de orgullo para toda la comunidad.
La Secretaría de Cultura invita a los padres y representantes a involucrarse activamente en este proceso, apoyando a los jóvenes en su camino hacia la formación artística y el descubrimiento de su identidad cultural.
Fuente: Secretaría de Cultura del Estado Apure
Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Apure impulsa la formación artística en escuelas para fortalecer la identidad cultural puedes visitar la categoría Apure.
Deja una respuesta
También Puedes Leer: