Bomberos de Guasdualito alertan que la temporada de lluvias podría ser “más fuerte” que el año pasado

hace 7 meses

Bomberos de Guasdualito alertan que la temporada de lluvias podría ser “más fuerte” que el año pasado

El teniente coronel Abraham Méndez, comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio José Antonio Páez en Apure, ha alertado a la población sobre la posibilidad de que esta temporada de lluvias sea “más fuerte” que en años anteriores. Según el funcionario, se espera que los meses de julio y agosto experimenten un aumento significativo en las precipitaciones, lo que ha llevado a un monitoreo constante de los afluentes en la zona.

Índice de Contenidos
  1. Preparativos y monitoreo constante
  2. Llamado a la comunidad

Preparativos y monitoreo constante

Actualmente, el Cuerpo de Bomberos mantiene una vigilancia estricta sobre los ríos Arauca y Sarare, debido al incremento de su caudal y la intensificación de las lluvias. “En el monitoreo permanente que desarrollamos realizamos todo lo que tiene que ver con un plan y control de prevención de inundaciones”, explicó Méndez a Radio Fe y Alegría Noticias. Este monitoreo incluye la implementación de planes de prevención y control para mitigar el riesgo de inundaciones en las áreas más vulnerables.

El comandante también destacó la importancia de estar atentos a las notificaciones del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh). “Esto nos va a facilitar información, junto a los monitoreos permanentes en las riberas de los ríos, caños y quebradas, que nos va a permitir detectar cualquier conato que se presente para de manera inmediata abordar la situación”, añadió Méndez.

Llamado a la comunidad

En los últimos días, se ha registrado una crecida importante en los ríos Arauca y Sarare, lo que ha llevado a las autoridades a redoblar sus esfuerzos de monitoreo y prevención. Méndez hizo un llamado a los habitantes de las comunidades más vulnerables para que se mantengan informados a través de los canales oficiales y sigan las recomendaciones de seguridad emitidas por las autoridades.

El Cuerpo de Bomberos de Guasdualito continúa trabajando incansablemente para asegurar la protección y seguridad de la población durante esta temporada de lluvias. La colaboración de la comunidad es crucial para enfrentar de manera efectiva los desafíos que puedan surgir debido al aumento de las precipitaciones y el riesgo de inundaciones.

Con información de Radio Fe y Alegría Noticias

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Bomberos de Guasdualito alertan que la temporada de lluvias podría ser “más fuerte” que el año pasado puedes visitar la categoría Apure.

También Puedes Leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir