Conformación de los Órganos Comunales en las parroquias Guasdualito y El Amparo

hace 1 mes

Conformación de los Órganos Comunales en las parroquias Guasdualito y El Amparo

En un esfuerzo por promover un mejor vivir y bienestar para los habitantes del estado Apure, se ha llevado a cabo la conformación de los Órganos Comunales del Buen Vivir en la Comuna "Riveras de Periquera" de la Parroquia Guasdualito, así como el Órgano Comunal del Consejo Comunal "Los Laureles" de la Parroquia El Amparo. Este proceso contó con la participación activa de la Articulación del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda en Apure, equipos políticos del PSUV y líderes del Poder Popular.

Los Órganos Comunales son una iniciativa del Ministerio de Hábitat y Vivienda, que busca transferir poder a las comunas para avanzar en la construcción de hogares dignos para los venezolanos. Este programa representa una fórmula de participación ciudadana en la gestión y autogestión de proyectos de vivienda, donde la comunidad tiene un papel protagónico en la planificación y ejecución de las obras.

En este proceso, el pueblo se organiza junto con los comités de vivienda, hábitat y tierras de cada Consejo Comunal, permitiendo una participación directa en la construcción de casas y la mejora de las condiciones de vida de los habitantes de Guasdualito y El Amparo. Esta iniciativa no solo busca satisfacer la necesidad de vivienda digna, sino también fortalecer el tejido social y promover la integración comunitaria en la búsqueda del bienestar colectivo.

La conformación de estos Órganos Comunales representa un paso importante hacia la consolidación de una sociedad más justa y equitativa, donde el pueblo asume un rol activo en la construcción de su propio destino. Es un ejemplo de la fuerza y la capacidad de organización de las comunidades para enfrentar los desafíos y trabajar en conjunto por un futuro mejor para todos.

Fuente: MinHvi Apure.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Conformación de los Órganos Comunales en las parroquias Guasdualito y El Amparo puedes visitar la categoría Apure.

También Puedes Leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web usa cookies de análisis propias y de terceros. Leer Más!