Denuncian Sabotaje y Agresiones en Actividad de Henrique Capriles en Apure

hace 10 meses

Denuncian Sabotaje y Agresiones en Actividad de Henrique Capriles en Apure
Anuncio notiapure

Miembros del comando de campaña de Henrique Capriles, candidato a las primarias por Primero Justicia, denunciaron este martes que simpatizantes del chavismo "sabotearon" una actividad programada en el estado Apure, ubicado en la frontera con Colombia.

De acuerdo con el comando de campaña del exgobernador del estado Miranda, los manifestantes afiliados al gobierno chavista interrumpieron el evento, destrozando mobiliario, equipos de sonido y elementos decorativos. Una militante de Primero Justicia afirmó en un video difundido que el gobierno chavista buscó evitar que el acto de Henrique Capriles se llevara a cabo.

En otro video, Luis Lippa, miembro del partido opositor en Apure, denunció que varios asistentes a la actividad, a la cual Capriles aún no había llegado, fueron agredidos por "colectivos". Lippa responsabilizó al gobernador chavista Eduardo Piñate por estas agresiones y calificó estas acciones como violaciones a los derechos humanos.

Según Primero Justicia, este incidente marca la séptima agresión que Capriles o sus seguidores han sufrido desde el 29 de mayo, durante sus recorridos en diferentes regiones en busca de votos para las primarias opositoras programadas para el 22 de octubre, donde competirá con otros 12 aspirantes.

A pesar de estos ataques, hasta el momento no se ha logrado reprogramar la actividad en Apure, ya que grupos violentos también atacaron otro lugar donde se planeaba llevar a cabo el evento. En respuesta, Henrique Capriles expresó su descontento en Twitter y cuestionó la violencia impuesta por estos grupos.

El mandatario Nicolás Maduro ha ofrecido "toda la protección" a políticos opositores víctimas de amenazas y respaldó la investigación de la Fiscalía General en torno a estas denuncias. Sin embargo, no se ha referido a este tipo de agresiones específicas. Candidatas como Delsa Solórzano y María Corina Machado también han sufrido ataques similares. Delsa Solórzano rechazó las promesas de protección del gobierno y presentó denuncias ante instancias internacionales de derechos humanos.

Otra Noticia: En Apure el Chavismo y Oposición están en campaña

Fuente: efectococuyo

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Denuncian Sabotaje y Agresiones en Actividad de Henrique Capriles en Apure puedes visitar la categoría Apure.

También Puedes Leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir