Escrutinio del 85 % de las actas en Apure: María Corina Machado con 26.497 votos

hace 6 meses

Escrutinio del 85 % de las actas en Apure: María Corina Machado con 26.497 votos

Con el 85% de las actas de votación ya transmitidas a la Comisión Nacional de Primaria en Caracas, la Junta Regional de Apure anunció los resultados preliminares de las elecciones, donde la candidata María Corina Machado emergió como la vencedora con un total de 26,497 votos. En el segundo lugar se ubicó Carlos Prósperi con 3,048 votos, mientras que Delsa Solórzano obtuvo 525 votos en esta emocionante contienda electoral.

María Corina Machado Gana con 26.497 votos en Apure

Dulce Tovar, quien es miembro principal de la Junta Regional Electoral y forma parte del equipo técnico electoral y de comunicación, proporcionó detalles adicionales sobre el proceso. Hasta el momento, se han transmitido 68 actas de votación de las 86 mesas de votación en la entidad llanera de Apure. Aún restan 18 actas por transmitir para completar el proceso de conteo y divulgación de resultados.

Tovar también resaltó la participación activa de 30,896 electores en este proceso cívico y democrático. Destacó que esta notable participación refleja el compromiso cívico de los habitantes del estado Apure y subrayó la importancia de este momento en la historia electoral de la región.

El 15% de las actas de votación pendientes corresponden a los municipios Rómulo Gallegos y José Cornelio Muñoz en el estado Apure. Se espera que en las próximas horas, la Junta Regional reciba y transmita las actas electorales restantes, lo que permitirá completar la transmisión del 100% de las actas y proporcionar una imagen completa de los resultados finales de esta elección.

Este proceso electoral en Apure es un testimonio de la participación activa de la ciudadanía en el ejercicio de su derecho al voto y de la importancia de la transparencia y el escrutinio en la toma de decisiones democráticas. Los resultados finales de esta elección serán fundamentales para determinar el rumbo político de la región y reflejan la voluntad del pueblo apureño en la elección de sus líderes.

Fuente: La Patilla

Quizás Quieras Leer:

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Escrutinio del 85 % de las actas en Apure: María Corina Machado con 26.497 votos puedes visitar la categoría Apure.

También Puedes Leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web usa cookies de análisis propias y de terceros. Leer Más!