Persisten fallas eléctricas en el Alto Apure, denuncian habitantes y comerciantes

hace 6 meses

Persisten fallas eléctricas en el Alto Apure, denuncian habitantes y comerciantes

Habitantes y comerciantes de la población de El Nula, municipio José Antonio Páez del estado Apure, han denunciado que persisten las fallas eléctricas en la zona. Sólo este viernes 2 de agosto, hubo un corte programado desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:30 del mediodía.

Índice de Contenidos
  1. Cortes programados y distribución de cargas
  2. Impacto de las fallas eléctricas en la región
  3. Llamado a una solución inmediata

Cortes programados y distribución de cargas

Las autoridades locales y de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) anunciaron que en la parroquia San Camilo se realizó el corte porque comunidades como Ciudad Sucre y Los Bancos no cuentan con suministro de agua debido a las mismas fallas eléctricas. La medida busca realizar una distribución de cargas para mitigar la falta de suministro.

Esta situación afecta a las comunidades debido a que en El Nula, el voltaje no es el adecuado y no hay suficiente capacidad en el circuito La Victoria. Esto incide directamente en la posibilidad de que estas comunidades puedan tener un servicio eléctrico normal.

Impacto de las fallas eléctricas en la región

Una falla en el circuito sur del estado Táchira, registrada el lunes en la noche y que no ha podido ser solventada, también estaría generando más caos en estas comunidades del Alto Apure. Entre el martes y miércoles, 30 y 31 de julio, se produjo una falla que se extendió por más de 30 horas, afectando a los pobladores de la parroquia San Camilo.

La situación ha tenido un impacto significativo en la vida diaria de los habitantes y comerciantes de la región. La venta de alimentos, como verduras y hortalizas, ha incrementado sus precios en los últimos días en esta zona fronteriza debido a la escasez y la dificultad de mantener los productos frescos sin electricidad.

Asimismo, los comerciantes han señalado que deben invertir grandes sumas de dinero en la compra de gasolina para mantener los generadores eléctricos activos y sus locales en funcionamiento. Esta situación ha aumentado los costos operativos y ha generado un ambiente de incertidumbre y preocupación entre los negocios locales.

Llamado a una solución inmediata

Los habitantes y comerciantes de El Nula y otras comunidades afectadas hacen un llamado urgente a las autoridades para que se tomen medidas efectivas y se solucione la problemática de las fallas eléctricas que está afectando gravemente su calidad de vida y la economía local.

Fuente: Radio Fe y Alegría Noticias

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Persisten fallas eléctricas en el Alto Apure, denuncian habitantes y comerciantes puedes visitar la categoría Apure.

También Puedes Leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir