UNELLEZ, lleva a cabo la XVIII Jornada Técnica de Creación Intelectual

hace 8 meses

UNELLEZ, lleva a cabo la XVIII Jornada Técnica de Creación Intelectual
Anuncio notiapure

En conmemoración del 48 aniversario de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ), se llevó a cabo la XVIII Jornada Técnica de Creación Intelectual, bajo el lema “La Investigación como Semillero para el Desarrollo Sustentable del Estado Apure”. Este evento se desarrolló simultáneamente en las sedes de los Vicerrectorados del VPDS (Vicerrectorado de Producción y Desarrollo Social), VIPI (Vicerrectorado de Investigación y Postgrado) y VPA (Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Académico).

Jornada Técnica de Creación Intelectual

El escenario de este enriquecedor encuentro fue el Vicerrectorado de la UNELLEZ en Apure, y fue organizado de manera conjunta por el Programa de Creación Intelectual en colaboración con los departamentos de Estudios Avanzados, Innovación Curricular, Vinculación Sociocomunitaria y el Fondo Editorial Ezequiel Zamora (Feduez) del VPDR (Vicerrectorado de Desarrollo Regional).

Las áreas temáticas abordadas durante la jornada se centraron en procesos y normativas de tutorías, líneas de creación intelectual, enfoques epistemológicos y metodológicos. Diversas instituciones del estado Apure contribuyeron con presentaciones que enriquecieron el diálogo y fomentaron el intercambio de ideas. El objetivo fundamental de este evento fue reconocer los trabajos de investigación realizados por estudiantes del VPDR y ofrecerles apoyo a través de su difusión, subrayando el potencial investigativo que reside en la comunidad estudiantil.

La doctora Mariélida Rodríguez destacó la disposición de la UNELLEZ para promover el conocimiento y brindar apoyo en el desarrollo académico e investigativo de los estudiantes, tanto de pregrado como de estudios avanzados. Esta iniciativa demuestra el compromiso de la universidad con la formación integral de sus estudiantes y su contribución al desarrollo sostenible de la región.

Como complemento a las actividades académicas, la jornada incluyó una destacada participación de expresiones culturales, artísticas y folclóricas, que incluyeron danzas y música venezolana. Estas manifestaciones culturales deleitaron a los asistentes y agregaron un toque especial al acto conmemorativo que celebró el nacimiento de la UNELLEZ y resaltó la riqueza cultural de la región y del país en general.

Fuente: Prensa UnellezVPDR

Puedes Leer:

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: UNELLEZ, lleva a cabo la XVIII Jornada Técnica de Creación Intelectual puedes visitar la categoría Apure.

También Puedes Leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir