El dueño de la Fórmula 1 cerca de comprar MotoGP

hace 2 meses

El dueño de la Fórmula 1 cerca de comprar MotoGP

Liberty Media, la firma matriz de la renombrada Fórmula Uno, se encuentra en las etapas finales de un acuerdo para la adquisición de la española Dorna Sports, compañía dueña de MotoGP, por una suma que supera los 4.000 millones de euros, según lo informado por el prestigioso diario británico 'Financial Times' (FT) en su edición del miércoles.

Liberty Media en Negociaciones Avanzadas para Adquirir Dorna Sports, Propietaria de MotoGP

De acuerdo a fuentes cercanas a las negociaciones, citadas por el medio, Liberty, dirigida por el magnate de las telecomunicaciones y el entretenimiento, John Malone, está en proceso de asegurar la compra de Dorna, tras descartar una oferta previa del grupo TKO, liderado por el influyente agente de estrellas de Hollywood, Ari Emanuel.

Qatar Sports Investments, entidad propietaria del club de fútbol Paris Saint-Germain, también había expresado su interés en Dorna y había mantenido conversaciones con el fondo de inversiones británico Bridgepoint, propietario de la empresa que organiza eventos como el Campeonato Mundial de Motociclismo y el campeonato de Superbikes.

Sin embargo, para que el acuerdo llegue a buen puerto, el FT señala que deberá enfrentar la aprobación de las autoridades regulatorias, un proceso que puede ser riguroso, considerando antecedentes como la necesidad de que el fondo de inversión CVC vendiera las acciones de motociclismo en 2006 para adquirir la Fórmula Uno, la cual posteriormente fue vendida a Liberty en 2017.

Bridgepoint y el fondo de pensiones de Canadá (CPPIB) figuran como los principales accionistas de Dorna, con la participación significativa de su consejero delegado, Carmelo Ezpeleta.

La propuesta de Liberty Media valora a Dorna en más de 4.000 millones de euros, incluyendo su deuda. Aunque se vislumbra un acuerdo inminente, se prevé que el anuncio oficial podría retrasarse hasta la próxima semana, según indica el periódico.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: El dueño de la Fórmula 1 cerca de comprar MotoGP puedes visitar la categoría Deportes.

También Puedes Leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web usa cookies de análisis propias y de terceros. Leer Más!