Caravana de 7 Mil Migrantes Rumbo a Estados Unidos Desde México

hace 6 meses

Caravana de 7 Mil Migrantes Rumbo a Estados Unidos Desde México

“Las condiciones en Venezuela son extremadamente difíciles; nuestros ingresos son insuficientes para subsistir. Por esta razón, hemos decidido emigrar a Estados Unidos”, manifestó Óscar Gutiérrez, un migrante venezolano que viaja acompañado de su esposa y dos hijas en la caravana migrante.

Nueva ola de migrantes van desde México a EEUU

Gutiérrez se encuentra entre los miembros de este grupo diverso de migrantes, compuesto en su mayoría por centroamericanos y venezolanos, que inició su travesía el 30 de octubre desde la ciudad de Tapachula, ubicada en el estado de Chiapas, al sur de México, con el propósito de alcanzar la frontera estadounidense.

A pesar de la formación de la tormenta tropical Pilar, que podría ocasionar fuertes precipitaciones en Centroamérica y en algunas regiones del sur de México, país que recientemente fue azotado por el huracán Otis, los migrantes han decidido continuar su marcha.

En palabras de Irineo Mujica, director de la ONG Pueblos sin Fronteras y organizador de la caravana, “Permaneceremos aquí para evaluar la situación con el huracán y descansaremos en este lugar”. Estas declaraciones las realizó cuando los migrantes alcanzaron la comunidad de Álvaro Obregón, ubicada a aproximadamente 15 kilómetros de Tapachula.

El grupo de migrantes, compuesto por cerca de 7.000 personas, según la estimación de Pueblos Sin Fronteras, continúa su trayecto hacia el norte de México el 31 de octubre. Muchos de ellos han esperado en vano durante varios meses la obtención de un permiso de tránsito por parte del Instituto Nacional de Migración (INM), y ahora avanzan escoltados por personal de protección civil y acompañados por ambulancias.

Puedes Leer:

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Caravana de 7 Mil Migrantes Rumbo a Estados Unidos Desde México puedes visitar la categoría Mundo.

También Puedes Leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web usa cookies de análisis propias y de terceros. Leer Más!