Israel anuncia la muerte de otro comandante de Hezbolá en el sur del Líbano

hace 3 semanas

Israel anuncia la muerte de otro comandante de Hezbolá en el sur del Líbano

El Ejército israelí informó este sábado de la muerte de Naser Abed al Aziz Rahid, un alto comandante de la milicia chií Hezbolá, en el sur del Líbano, en la zona de Bint Jbeil. Según el comunicado oficial, Rahid había sido responsable de organizar y ejecutar actividades terroristas contra la población civil israelí desde esta región fronteriza.

La operación forma parte de una serie de incursiones terrestres que las fuerzas israelíes llevan a cabo en el sur del Líbano, donde han localizado y desmantelado diversos arsenales. Entre el material incautado se encontraban lanzacohetes, lanzadores de misiles antitanque, cohetes y otros equipos militares, que, según el Ejército de Israel, estaban destinados a atacar las comunidades del norte del país.

Índice de Contenidos
  1. Aumentan las tensiones y los intercambios de fuego en la frontera
  2. Impacto del conflicto en la región

Aumentan las tensiones y los intercambios de fuego en la frontera

La situación en la frontera entre Israel y Líbano se ha intensificado, con una ola de ataques que incluyó el lanzamiento de aproximadamente 50 proyectiles desde el territorio libanés hacia distintos puntos del norte de Israel, como Haifa, Galilea Central y Alta Galilea. Aunque el sistema de defensa aérea israelí interceptó la mayoría de los misiles, algunos lograron pasar, provocando heridas leves a dos jóvenes de 29 y 23 años en las cercanías de Haifa, quienes fueron atendidos por los equipos de emergencia de Magen David Adom (MDA).

Por otro lado, en territorio libanés, un dron israelí atacó un vehículo en la localidad de Jounieh, al norte de Beirut, dejando al menos dos personas muertas, según fuentes oficiales libanesas. La operación selectiva en esta zona, que anteriormente se consideraba segura, se suma a una serie de ataques que Israel ha llevado a cabo desde el inicio de su campaña de bombardeos a finales de septiembre.

Impacto del conflicto en la región

Desde que comenzó el conflicto hace más de un año, los ataques israelíes contra Hezbolá y otras posiciones en el Líbano han cobrado la vida de más de 2.400 personas y han dejado más de 11.000 heridos, la mayoría de estas víctimas se registraron en las últimas tres semanas, de acuerdo con cifras del Ministerio de Salud Pública libanés. Las operaciones militares han tenido un impacto devastador, agravando la crisis humanitaria y desplazando a miles de personas de sus hogares.

La escalada de violencia en la frontera sigue preocupando a la comunidad internacional, que ha pedido esfuerzos para evitar una mayor desestabilización en la región y proteger a la población civil de ambos lados de la frontera.

Fuente: EFE

No dejes de leer:

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Israel anuncia la muerte de otro comandante de Hezbolá en el sur del Líbano puedes visitar la categoría Mundo.

También Puedes Leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir