Expresidente Francés, Nicolas Sarkozy, Aboga que Ucrania no debe unirse a la UE

hace 8 meses

Expresidente Francés, Nicolas Sarkozy, Aboga que Ucrania no debe unirse a la UE

Nicolas Sarkozy, quien ocupó la presidencia de Francia entre 2007 y 2012, ha expresado su opinión de que Ucrania debe mantener su neutralidad y no unirse a la Unión Europea (UE), ya que considera que el país desempeña un papel crucial como nexo entre Rusia y Europa. En una entrevista con el medio francés Le Figaro, el exmandatario enfatizó que comprender el llamado de Ucrania es esencial y que su posición neutral debería ser respetada.

Sarkozy argumentó que Ucrania es un enlace esencial entre Occidente y Oriente y que esta característica debería preservarse. Afirmó que esta neutralidad no debería ser vista como ofensiva y sugirió que Ucrania podría recibir garantías sólidas de seguridad internacional incluso manteniendo esta posición.

El expresidente criticó las promesas que Bruselas ha hecho a Kiev y sugirió que estas podrían no cumplirse. Abogó por una solución diplomática para abordar el conflicto en Ucrania y enfatizó la importancia de las negociaciones entre Rusia y Europa Occidental. Según Sarkozy, a pesar de las dificultades históricas en las relaciones, tanto Rusia como Europa se necesitan mutuamente y deben trabajar juntas para encontrar soluciones.

Otra Noticia: Japón Aumenta Las Exportaciones A Rusia Sin Importar Las Sanciones

En relación con las aspiraciones de Ucrania de recuperar Crimea, Sarkozy recordó que la mayoría de la población actual de la península se considera rusa. Recordó que Crimea se reincorporó a la Federación de Rusia mediante un referéndum en 2014, en respuesta al cambio de Gobierno en Kiev.

Sarkozy también mencionó los ataques perpetrados por Ucrania contra el puente de Crimea en 2022 y 2023, que fueron considerados "actos terroristas" por el Gobierno ruso. Estos eventos subrayaron la complejidad del conflicto y la necesidad de abordarlo con cautela y diplomacia.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Expresidente Francés, Nicolas Sarkozy, Aboga que Ucrania no debe unirse a la UE puedes visitar la categoría Mundo.

También Puedes Leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web usa cookies de análisis propias y de terceros. Leer Más!