Tragedia en Chile: Posible Causa del Incendio que Cobró 14 Vidas de Migrantes Venezolanos

hace 7 meses

Tragedia en Chile: Posible Causa del Incendio que Cobró 14 Vidas de Migrantes Venezolanos
Anuncio notiapure

El trágico incendio que resultó en la pérdida de 14 vidas de ciudadanos venezolanos en Chile podría haber sido desencadenado por el sobrecalentamiento de una estufa, según las últimas investigaciones.

Posible Causa del Incendio que Cobró 14 Vidas de Migrantes Venezolanos en Chile

La información fue proporcionada por el alcalde suplente de Coronel, Javier Valencia, quien detalló que el incendio afectó a dos viviendas en las que residían tres familias venezolanas en condiciones de hacinamiento. Este hecho ocurrió en una zona donde la construcción de viviendas está prohibida debido a la alta vulnerabilidad a incendios forestales.

Una delegada presidencial de la región de Biobío, donde se suscitó esta tragedia, señaló que el lugar se considera un "campamento recientemente oficializado" que albergaba en su mayoría a migrantes, con un total de 179 familias hasta 2022.

El alcalde subrayó que el rápido avance del incendio se debió en gran medida al tipo de materiales con los que estaban construidas las viviendas improvisadas, como madera, plástico y otros elementos altamente inflamables, lo que contribuyó a la rápida propagación de las llamas.

Además, se destacó que una de las casas solo tenía una puerta de entrada y salida, lo que limitó la capacidad de las personas para escapar a tiempo.

Ante esta tragedia, las autoridades de Coronel han emitido una alerta urgente al gobierno del presidente Gabriel Boric, instando a la aceleración de soluciones habitacionales para los migrantes que enfrentan condiciones precarias y de riesgo.

Este desafortunado incidente subraya la importancia de abordar de manera integral la situación de los migrantes y garantizar condiciones de vivienda seguras y adecuadas para prevenir futuros desastres de este tipo.

Otras noticias:

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Tragedia en Chile: Posible Causa del Incendio que Cobró 14 Vidas de Migrantes Venezolanos puedes visitar la categoría Mundo.

También Puedes Leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir