Aguinaldos 2 Años Estancados: Desafíos Económicos en Venezuela

hace 8 meses

Aguinaldos 2 Años Estancados: Desafíos Económicos en Venezuela
Anuncio notiapure

El experto en Economía y Consultoría Estratégica, Miguel Rojas, hizo hincapié en la situación estancada que atraviesan los aguinaldos en Venezuela desde hace dos años. En una reciente intervención en un programa de gran audiencia, Rojas señaló que esta problemática se debe a la falta de movilidad en la base salarial, lo que ha impactado negativamente en la liquidez de la población. Argumentó que esta situación podría cambiar si el Gobierno optara por emitir bonos adicionales como medida de alivio económico.

Aguinaldos estancados en Venezuela

En cuanto a las repercusiones de esta situación, el economista enfatizó que Venezuela no experimentará un crecimiento económico este año. Los ciudadanos, según su análisis, se ven en la difícil situación de no contar con suficiente capital para cubrir sus necesidades básicas, y mucho menos para afrontar los gastos asociados con la temporada navideña, como la compra de regalos y ropa. Esta falta de capacidad adquisitiva está teniendo un impacto adverso en los comercios del país, que se ven afectados por la disminución del poder adquisitivo de la población.

Miguel Rojas aconsejó a la población a adoptar una actitud más austera, reducir gastos superfluos y explorar otras fuentes de ingresos para hacer frente a sus necesidades básicas. Además, recomendó a los comerciantes ser prudentes en la gestión de sus inventarios y estructuras de costos, así como considerar una disminución moderada de sus márgenes de ganancia como una medida para mantenerse a flote en medio de esta crisis económica.

Con respecto a la posibilidad de un aumento salarial por parte del Gobierno, Rojas expresó su escepticismo y sugirió que el Estado probablemente continuará la estrategia de entregar bonos, que hasta ahora ha demostrado ser efectiva en cierta medida.

Para concluir, el experto estimó que la flexibilización de las sanciones internacionales podría abrir nuevas oportunidades de ingresos para Venezuela, ofreciendo un atisbo de esperanza para la recuperación económica del país.

Es importante destacar que varios sindicatos y grupos de empleados públicos y jubilados, incluyendo a los educadores en activo, han expresado su descontento ante la fragmentación en el pago de los aguinaldos, lo que refleja la preocupación generalizada en torno a la situación económica en Venezuela.

Quizás Quieras Leer:

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Aguinaldos 2 Años Estancados: Desafíos Económicos en Venezuela puedes visitar la categoría Nación.

También Puedes Leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir