Capturado en Carabobo el "banquero" del grupo delictivo colombiano "Atlantis" por Interpol

hace 1 mes

Capturado en Carabobo el "banquero" del grupo delictivo colombiano "Atlantis" por Interpol

La Policía Internacional (Interpol) logró capturar en San Diego, Carabobo, a Leyson José Plazas Tamayo, un individuo presuntamente vinculado a la estructura del narcotráfico colombiano y considerado el "banquero" del grupo delictivo conocido como "Atlantis".

La detención de Plazas Tamayo se llevó a cabo luego de que Colombia solicitara a Interpol emitir una notificación azul para llevarlo ante la justicia colombiana. Las autoridades de ese país lo acusan de fraude contra la administración pública y blanqueo de capitales, delitos presuntamente cometidos en varios departamentos colombianos, incluyendo Antioquia, Santander, Norte de Santander, Cundinamarca y César.

Según la sentencia 46 de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia, redactada por la magistrada Carmen Marisela Castro y firmada por sus colegas Elsa Gómez y Maikel Moreno, Plazas Tamayo es señalado como miembro de un grupo delictivo dedicado al lavado de activos provenientes del narcotráfico.

El modus operandi de esta organización criminal incluía la apertura de cuentas bancarias en Norteamérica utilizando documentación proveniente de empresas fachada constituidas en Colombia. Plazas Tamayo, nacido en San Antonio del Táchira pero nacionalizado en Colombia, supuestamente desempeñaba el rol de "usuario financiero criminal", encargado de incorporar grandes sumas de dinero al sistema financiero colombiano mediante la técnica de fraccionamiento o "pitufeo".

La captura de Plazas Tamayo representa un golpe significativo contra las actividades delictivas relacionadas con el narcotráfico en la región. Las autoridades continúan trabajando para desmantelar estructuras criminales y llevar a los responsables ante la justicia, tanto en Colombia como en otros países afectados por este tipo de actividades ilícitas.

Fuente: Últimas Noticias

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Capturado en Carabobo el "banquero" del grupo delictivo colombiano "Atlantis" por Interpol puedes visitar la categoría Nación.

También Puedes Leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web usa cookies de análisis propias y de terceros. Leer Más!