Estado Mayor de Lluvias atiende más de 600 familias en Guárico

hace 8 meses

Estado Mayor de Lluvias atiende más de 600 familias en Guárico

En el estado Guárico, el Estado Mayor de Lluvias se encuentra atendiendo a más de 600 familias que han sido impactadas por la crecida de los ríos Portuguesa y Apure, específicamente en el sector Sombrerito del municipio Esteros de Camaguán, según la información proporcionada por el gobernador de la entidad, José Vásquez.

En una comunicación televisiva llevada a cabo en la mañana del martes, Vásquez detalló que alrededor de 500 viviendas se han visto afectadas debido a las crecidas de estos ríos, tal como reportó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El gobernador relató que durante la temporada de lluvias, es común que los ríos experimenten crecidas, pero en esta ocasión, los niveles alcanzaron niveles más altos de lo usual, lo que resultó en la inundación de todas las viviendas en la zona, así como de instituciones educativas, vías de tránsito y el centro de salud local.

Puedes Leer: Poliapure Detuvo A Dos Sujetos Por Presunto Contrabando De Gasolina

Vásquez mencionó que siguiendo las instrucciones del presidente, él personalmente se trasladó a la zona afectada para iniciar la atención y reubicación de las familias del municipio Camaguán. Se implementaron jornadas de atención médica, vacunación y se brindó alimentación, incluyendo un plan proteico continuo. Se espera que, una vez que el nivel del agua vuelva a la normalidad, se evalúen las viviendas, escuelas, centro de salud y las vías afectadas.

Además, informó que se ha desplegado una comisión en el municipio San Gerónimo de Guayabal para llevar a cabo inspecciones y prevenir posibles situaciones derivadas de las precipitaciones.

Vásquez también destacó que algunas unidades de producción han resultado afectadas, y el gobierno regional llevará a cabo evaluaciones y acciones para atender esta situación.

Fuente: Comunicación televisiva y reseña de AVN.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Estado Mayor de Lluvias atiende más de 600 familias en Guárico puedes visitar la categoría Nación.

También Puedes Leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web usa cookies de análisis propias y de terceros. Leer Más!