Estudio de Cedice: El 72% de los Venezolanos Dependientes de Internet Privado por Fallas en Telecomunicaciones Públicas

hace 2 meses

Estudio de Cedice: El 72% de los Venezolanos Dependientes de Internet Privado por Fallas en Telecomunicaciones Públicas
NotiApure

Un informe reciente del Monitor de Servicios Públicos de Cedice Libertad revela que el 72% de los venezolanos ha optado por soluciones de internet privado ante las fallas constantes en los servicios públicos de telecomunicaciones en el país. La migración a servicios privados, aunque una opción cada vez más común, representa un gasto significativo para los hogares venezolanos, ya que los costos de estos servicios varían entre 20 y 60 dólares mensuales.

Índice de Contenidos
  1. Desafíos y Cobros Irregulares en el Sector de Telecomunicaciones
  2. Regiones Más Afectadas: Mérida, Táchira, Bolívar, Nueva Esparta y Zulia

Desafíos y Cobros Irregulares en el Sector de Telecomunicaciones

El informe también subraya que un 60% de los encuestados ha denunciado intentos de cobro de tarifas extraoficiales por parte de proveedores, con el objetivo de agilizar procesos de reconexión o instalación de servicios como telefonía fija o internet. Esta práctica ha complicado aún más la ya difícil situación de los usuarios, quienes enfrentan la falta de soluciones efectivas mientras deben pagar precios elevados, incluso por servicios ineficientes.

Además, el estudio indica que el 73% de los entrevistados ha experimentado fallas recurrentes en los servicios de internet o telefonía fija, muchas veces debido a fallas eléctricas o falta de mantenimiento. Más de la mitad de los encuestados (55%) reportó que lleva más de seis meses sin recibir una solución a estos problemas. A pesar de esto, muchos siguen pagando por estos servicios, aún sin recibirlos.

Regiones Más Afectadas: Mérida, Táchira, Bolívar, Nueva Esparta y Zulia

El estudio de Cedice también señala que durante el mes de enero, los estados con mayores incidencias de fallas en telecomunicaciones públicas fueron Mérida, Táchira, Bolívar, Nueva Esparta y Zulia. Estas regiones han experimentado un deterioro significativo en la calidad de los servicios de telecomunicaciones, lo que ha afectado tanto a hogares como a empresas, agravando la situación económica y social.

Fuente: Banca y Negocios

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