Extensos Interrogatorios a la Comisión Nacional de Primaria por Presunto Fraude en Elecciones Primarias

hace 5 meses · Actualizado hace 5 meses

Extensos Interrogatorios a la Comisión Nacional de Primaria por Presunto Fraude en Elecciones Primarias

El día lunes 30 de octubre, se llevó a cabo una prolongada serie de interrogatorios a tres representantes destacados de la Comisión Nacional de Primaria, en relación con la investigación sobre supuestas irregularidades en el evento electoral del 22 de octubre. Dos fiscales del Ministerio Público fueron los encargados de realizar estas indagaciones exhaustivas, las cuales se prolongaron durante más de ocho horas.

Interrogatorios a la Comisión Nacional de Primaria por Presunto Fraude

La jornada comenzó cuando el presidente de la Comisión Nacional de Primaria, Jesús María Casal, se presentó en la sede del Ministerio Público en Parque Carabobo a las 10:38 a.m. Es importante destacar que, a pesar de que las fiscalías actuantes (la 73ª nacional, especializada en delincuencia organizada, y la 8ª nacional con competencia en delitos asociados al Saime) tenían otra ubicación, Casal acudió al lugar designado para este importante encuentro.

Minutos después, a las 10:53 a.m., Mildred Camero, la vicepresidenta de la Comisión Nacional de Primaria, también ingresó a la sede del Ministerio Público para someterse a su interrogatorio. El último en llegar, a las 11:26 a.m., fue Roberto Abdul, miembro principal de la Comisión y director de la A.C. Súmate.

Es relevante mencionar que las entrevistas de esta investigación, que se caracterizaron por su naturaleza confidencial, se llevaron a cabo por separado. Jesús María Casal, quien ingresó acompañado de sus abogadas Magaly Vásquez y Beatriz Di Totto, fue sometido a preguntas incisivas hasta casi las 4:00 p.m., momento en que finalmente abandonó las instalaciones. Al salir, Casal optó por no hacer declaraciones a los medios de comunicación presentes.

El turno de Mildred Camero se prolongó aún más, llegando hasta las 8:03 p.m. Finalmente, Roberto Abdul fue el último en ser interrogado, y se informó que su sesión concluyó a las 9:43 p.m.

En el transcurso de estos interrogatorios, se abordaron diversas cuestiones relacionadas con las juntas regionales de primarias, incluyendo la financiación del evento, la ubicación del material electoral, la empresa encargada de la impresión del material y, en términos generales, la logística que respaldó el proceso.

Además, se consultó a los representantes de la Comisión Nacional de Primaria sobre las razones que llevaron a permitir la inscripción de candidatos previamente inhabilitados y los motivos detrás de la renuncia de dos de estos aspirantes. Cabe mencionar que la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) hizo mención expresa de los candidatos inhabilitados, como María Corina Machado, Henrique Capriles y Freddy Superlano. En relación a la candidata ganadora y los candidatos que renunciaron, se solicitó a la Comisión Nacional de Primaria que proporcionara el acta de aceptación de la postulación correspondiente.

Además de los interrogatorios a Jesús María Casal, Mildred Camero y Roberto Abdul, también se convocó a los presidentes de las juntas regionales de primarias de Miranda, Carabobo, Anzoátegui, Lara, Mérida, Táchira, Aragua, Apure y Distrito Capital, con el fin de arrojar luz sobre los detalles de este controvertido proceso electoral.

Otras Noticias:

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Extensos Interrogatorios a la Comisión Nacional de Primaria por Presunto Fraude en Elecciones Primarias puedes visitar la categoría Nación.

También Puedes Leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web usa cookies de análisis propias y de terceros. Leer Más!