Juan Requesens y Roland Carreño Abogan por la Libertad de Otros Detenidos

hace 8 meses

Juan Requesens y Roland Carreño Abogan por la Libertad de Otros Detenidos
Anuncio notiapure

El exdiputado de la Asamblea Nacional (AN), Juan Requesens, y el periodista y líder de Voluntad Popular (VP), Roland Carreño, expresaron su gratitud hacia todas las personas que desempeñaron un papel fundamental en su liberación y al mismo tiempo, hicieron un llamado a que otros detenidos por sus diferencias de pensamiento también recuperen su libertad.

Juan Requesens y Roland Carreño Abogan por la Libertad de Otros Detenidos

Roland Carreño, quien fue recibido con alegría por familiares y amigos a las puertas de El Helicoide, extendió su agradecimiento al representante de la Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde, por su incansable labor en favor de su liberación. Emocionado y un poco aturdido tras tres años de espera y angustia, Carreño compartió sus sentimientos al recuperar su libertad, destacando la esperanza que esto le brindaba.

"Tras tres años de tanta espera y tanta angustia, especialmente que llegue en esta hora la libertad, me llena de mucha esperanza", mencionó Carreño. Además, enfatizó la importancia de la reconciliación en la sociedad, diciendo: "Aquí necesitamos reencontrarnos todos. Cada quien con su empeño, con el debido respeto y tolerancia".

Por su parte, Juan Requesens, después de firmar su boleta de excarcelación y someterse a un chequeo médico, abandonó su arresto domiciliario, donde había estado cumpliendo una medida restrictiva. A su salida, fue recibido calurosamente por sus compañeros de Primero Justicia.

Con gratitud y emoción, Requesens expresó: "Lo único que quiero hacer, además de haberlos visto que me encanta, es visitar a mis padres. Hay demasiadas cosas que decir, y que agradecer, pero pa lante. Lo más importante ahorita es avanzar y agradecer a quienes hicieron esto posible". El exdiputado de la Asamblea Nacional extendió sus agradecimientos a los líderes de Primero Justicia, a todos los partidos y a la Plataforma Unitaria.

Las detenciones de Requesens y Carreño se relacionaron con acusaciones en torno al caso de los drones y un presunto intento de golpe contra el presidente Nicolás Maduro. Requesens fue condenado a 8 años de prisión en 2018 y posteriormente se le otorgó una medida humanitaria de casa por cárcel. Roland Carreño estuvo detenido en El Helicoide desde octubre de 2020 antes de su liberación. Su regreso a la libertad es un hito importante en el contexto político de Venezuela.

Puedes leer:

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Juan Requesens y Roland Carreño Abogan por la Libertad de Otros Detenidos puedes visitar la categoría Nación.

También Puedes Leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir