Más de 20 Estudiantes de Medicina Intoxicados en la Universidad Rómulo Gallegos

hace 1 mes

Más de 20 Estudiantes de Medicina Intoxicados en la Universidad Rómulo Gallegos

Una situación de emergencia sacudió la tranquilidad de la Universidad Nacional Experimental "Rómulo Gallegos" (Unerg), en San Juan de los Morros, estado Guárico, cuando más de 20 estudiantes de Medicina presentaron síntomas de intoxicación. Los jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 17 y 26 años, fueron trasladados de urgencia a la sala de emergencia del Hospital Israel Ranuárez Balza, en la capital guariqueña.

Según informó Yurbany Perdomo, jefa de Emergencia del Hospital Ranuárez Balza, los estudiantes mostraron diversos síntomas alarmantes, incluyendo cefalea, náuseas, vómitos, parestesia en las extremidades inferiores, dificultad respiratoria, hipotensión y pupilas midriáticas. El incidente ocurrió mientras los jóvenes se encontraban en un salón de clases en la sede de San Juan de los Morros.

El presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Unerg, Luis Nadales, aseguró que la situación está bajo control y que todos los estudiantes afectados están fuera de peligro. "Queremos informarle a sus padres, a sus compañeros, a los representantes, que está totalmente controlada la situación", afirmó Nadales.

Asimismo, agregó que los organismos de seguridad ya están investigando el incidente para determinar las sustancias con las cuales fueron intoxicados los estudiantes y para identificar a los responsables. Esta situación ha generado preocupación en la comunidad estudiantil y en los habitantes de San Juan de los Morros.

Por ahora, se espera que las autoridades brinden más detalles sobre este lamentable incidente que ha impactado a la comunidad universitaria y ha puesto en alerta a las autoridades locales.

Fuente: lapatilla.com

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Más de 20 Estudiantes de Medicina Intoxicados en la Universidad Rómulo Gallegos puedes visitar la categoría Nación.

También Puedes Leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web usa cookies de análisis propias y de terceros. Leer Más!