Masivos Traslados de Reclusos a la Prisión “26 de Julio” en Guárico

hace 5 meses

Masivos Traslados de Reclusos a la Prisión “26 de Julio” en Guárico

En los últimos dos meses, se ha llevado a cabo el traslado de más de 340 reclusos procedentes de diversas prisiones en todo el país hacia el Centro para Procesados "26 de Julio," situado en San Juan de los Morros, la capital del estado Guárico.

Traslados de Reclusos a la Prisión “26 de Julio”

Estos traslados se realizaron como parte de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro, una iniciativa que involucra la intervención de los organismos de seguridad en prisiones de régimen abierto, donde previamente existía la presencia de bandas de crimen organizado y también se les conocía como "pranatos."

Según la información proporcionada por la organización no gubernamental Una Ventana a la Libertad (UVL), el pasado lunes 6 de noviembre, aproximadamente 35 reclusos fueron trasladados desde Vista Hermosa, Ciudad Bolívar, a la prisión de San Juan. Además, el viernes 10 de noviembre, al menos 70 presos ingresaron a la prisión "26 de Julio" desde el Internado Judicial "La Cuarta" en San Felipe, Yaracuy.

UVL también destacó que en fechas anteriores se llevó a cabo un traslado de alrededor de 100 reclusos desde la cárcel de Tocuyito en el estado Carabobo hasta el centro penitenciario en la capital de Guárico.

La ONG informó que el pasado 20 de septiembre se produjo otro traslado significativo, en el cual más de 140 reclusos de la cárcel "Tocorón" en Aragua fueron llevados al Centro para Procesados en San Juan de los Morros.

Según fuentes relacionadas con el sistema penitenciario, en la cárcel de Guárico actualmente se encuentran recluidos más de 1.300 privados de libertad. Esto es resultado de los traslados efectuados hasta la última semana en el marco de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro.

Otras Noticias:

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Masivos Traslados de Reclusos a la Prisión “26 de Julio” en Guárico puedes visitar la categoría Nación.

También Puedes Leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web usa cookies de análisis propias y de terceros. Leer Más!