Pacientes Oncológicos en Guárico Sufren Debido a Problemas Eléctricos en el Hospital

hace 6 meses

Pacientes Oncológicos en Guárico Sufren Debido a Problemas Eléctricos en el Hospital

Pacientes que se encuentran bajo tratamiento oncológico en la Unidad Doctor Ramón Millán, ubicada dentro de las instalaciones del Hospital Israel Ranuarez Balza en San Juan de los Morros, estado Guárico, han vuelto a expresar su preocupación en relación a los constantes cortes de suministro eléctrico que han estado afectando el funcionamiento de las máquinas de radioterapia y braquiterapia utilizadas en sus tratamientos médicos.

Apagones en Guárico afectan al Hospital Israel Ranuarez Balza en San Juan de los Morros

Maira Vargas, una de las pacientes oncológicas, ha destacado la frecuencia de los cortes y apagones eléctricos, que han llevado a que las máquinas de tratamiento no operen con normalidad. “La calidad del suministro eléctrico es muy deficiente debido a los numerosos cortes. La electricidad viene y se va, y esto tiene un impacto significativo en nuestro tratamiento. Hacemos un llamado urgente para que se aboquen a solucionar esta situación, ya sea considerando la actualización o el reemplazo del transformador u otras medidas necesarias, porque esta es una enfermedad que requiere un enfoque ininterrumpido”, expresó Maira.

Otra paciente afectada, Irma Camacho, subrayó que la interrupción de los tratamientos oncológicos conlleva a la pérdida de secuencias y a retroceder en su proceso de recuperación. “Cuando las máquinas se averían, se suspende el tratamiento y eso tiene un impacto negativo en nuestra salud. Pedimos con urgencia que se resuelva esta situación para evitar interrupciones no deseadas en nuestros tratamientos, ya que son vitales para nuestra recuperación”, manifestó Camacho.

Además de las preocupaciones por la calidad del tratamiento, Camacho señaló que la mayoría de los pacientes provienen de diferentes regiones del país y que los problemas técnicos en el hospital de Guárico implican mayores gastos y desafíos logísticos. “Muchos de nosotros venimos de lugares lejanos. La mayoría somos pacientes foráneos y estamos aquí específicamente para recibir estos tratamientos. Cuando las máquinas no funcionan, se detiene todo el proceso, lo que genera una carga adicional para nosotros y nuestras familias”, añadió.

Vanessa Ruiz, quien tiene familiares bajo tratamiento oncológico en el hospital, hizo hincapié en que algunas de las máquinas de radioterapia llevan sin funcionar desde el martes 21 de marzo, lo que ha impedido que los pacientes reciban los tratamientos necesarios. "Uno de mis familiares necesita braquiterapia con urgencia. Pedimos encarecidamente que se brinde apoyo para solucionar las fallas técnicas en el equipo médico", concluyó Ruiz.

Otras Noticias:

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Pacientes Oncológicos en Guárico Sufren Debido a Problemas Eléctricos en el Hospital puedes visitar la categoría Nación.

También Puedes Leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web usa cookies de análisis propias y de terceros. Leer Más!