Vergüenza nacional: Críticas republicanas a la medalla concedida por Biden a George Soros y Hillary Clinton
hace 2 semanas · Actualizado hace 2 semanas
La reciente concesión de la Medalla Presidencial de la Libertad, el más alto honor civil de Estados Unidos, a George Soros, el multimillonario filántropo, y a la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, ha generado un fuerte rechazo dentro de la clase política republicana. La ceremonia de entrega, realizada el 4 de enero de 2025 por el presidente Joe Biden, ha desatado una ola de críticas, especialmente por parte de los opositores, que consideran que estas condecoraciones no son merecidas.
El senador de Montana, Tim Sheehy, expresó su indignación, señalando que mientras Hillary Clinton fue responsable de lo que él calificó como un abandono de los Navy Seals en Libia, George Soros habría gastado millones para influir en las elecciones, apoyando a políticos que, según él, permiten que el crimen se descontrole en las principales ciudades del país. "Esto es una vergüenza nacional", sentenció Sheehy.
Críticas de figuras republicanas y expertos sobre la elección de Biden
El senador Josh Hawley también mostró su desaprobación, acusando a Biden de seguir deshonrándose en sus últimos días de mandato. "Hillary Clinton debería haber sido procesada, no celebrada con el más alto honor civil de la nación", afirmó Hawley en una entrevista con The New York Post.
Por su parte, el excomisario del Departamento de Policía de Nueva York, Ray Kelly, subrayó que, en su opinión, nadie ha hecho más para socavar el estado de derecho en Estados Unidos que George Soros, al que señaló como responsable de fomentar políticas que han debilitado la seguridad en las comunidades del país.
El representante republicano de Nueva Jersey, Jeff Van Drew, se sumó a las críticas al calificar la entrega de la medalla como "un día triste para EE.UU.". Según él, las comunidades del país probablemente nunca se recuperarán del daño causado por las políticas promovidas por Soros y otros fiscales "de izquierda radical".
Elon Musk y la "farsa" de la medalla
En una postura similar, el multimillonario Elon Musk se burló del galardón a través de sus redes sociales. En un tuit, compartió un meme en el que comparaba la ceremonia de entrega de la medalla con una escena de La Guerra de las Galaxias, en la que el villano Sheev Palpatine recibe un premio, mientras comentaba que Soros "se ve muy bien aquí, debe ser por la iluminación". Musk calificó la entrega de la medalla a Soros como una "farsa" y recordó unas declaraciones previas en las que había afirmado que Soros "odia fundamentalmente a la humanidad" y "está haciendo cosas que erosionan el tejido de la civilización".
La medalla y su significado
Por su parte, la Casa Blanca defendió la concesión del premio, recordando que la Medalla Presidencial de la Libertad es el reconocimiento más alto otorgado a civiles en Estados Unidos. Según el comunicado, esta medalla se concede a individuos que han realizado "contribuciones ejemplares a la prosperidad, los valores o la seguridad de EE.UU., la paz mundial u otros importantes esfuerzos sociales". Biden destacó que los galardonados han sido grandes líderes que no solo han contribuido al desarrollo de Estados Unidos, sino también al progreso mundial en diversas áreas.
Fuente: AP, The New York Post
Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Vergüenza nacional: Críticas republicanas a la medalla concedida por Biden a George Soros y Hillary Clinton puedes visitar la categoría Nación.
Deja una respuesta
También Puedes Leer: