Detenida por Infanticidio: Tragedia en Yaracuy con la Muerte de una Bebé de 26 Días

hace 7 meses

Detenida por Infanticidio: Tragedia en Yaracuy con la Muerte de una Bebé de 26 Días
Anuncio notiapure

Douglas Rico, quien lidera el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), utilizó su plataforma en Instagram para anunciar un desgarrador suceso en la parroquia Chivacoa, municipio Bruzual, estado Yaracuy: el infanticidio de una bebé de tan solo 26 días de nacida, Raquel Valentina Reñasco Burgos, a manos de su propia madre.

Tragedia en Yaracuy por el Infanticidio de una Bebé de 26 Días

El oscuro episodio comenzó cuando los familiares de la presunta victimaria alertaron a las autoridades sobre la desaparición de la recién nacida. Preocupados por la situación, se dirigieron a la sede del Cicpc para denunciar lo ocurrido. A partir de este momento, se inició una minuciosa investigación por parte de los funcionarios de la Coordinación de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Chivacoa.

Las pesquisas llevaron a descubrir una historia desgarradora. Según las pruebas recopiladas, J.C.R.B., una mujer de 30 años y madre de la bebé fallecida, habría abandonado a su hija en un tobo de agua antes de dirigirse a una zona boscosa en las inmediaciones del embalse Cumaripa. La infanta fue hallada sin vida, y la necropsia realizada por el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses reveló que su muerte fue causada por asfixia mecánica e inmersión.

El doloroso suceso dio un giro cuando se descubrió que J.C.R.B. tenía antecedentes policiales por el delito de trato cruel. Esto intensificó la investigación y llevó a que el caso fuera remitido a la Fiscalía Octava del Ministerio Público del estado Yaracuy.

Este trágico acontecimiento resalta la importancia de la labor de las autoridades en la protección de los derechos de los niños y la necesidad de abordar la problemática de la violencia intrafamiliar. La sociedad se encuentra consternada por esta pérdida, y se espera que se haga justicia en nombre de la pequeña Raquel Valentina Reñasco Burgos.

Otras noticias:

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Detenida por Infanticidio: Tragedia en Yaracuy con la Muerte de una Bebé de 26 Días puedes visitar la categoría Sucesos.

También Puedes Leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir