Aguacero Inunda Sectores de Guasdualito, Estado Apure

hace 8 meses

Aguacero Inunda Sectores de Guasdualito, Estado Apure
Anuncio notiapure

Durante la madrugada del domingo 29 de octubre, la ciudad de Guasdualito, que actúa como la capital del municipio Páez en el estado de Apure, se vio afectada por un fuerte aguacero que provocó inundaciones en varios barrios y comunidades de la zona.

Aguacero Inunda Sectores de Guasdualito

Aguacero Inunda Sectores de Guasdualito, Estado Apure
Aguacero Inunda Sectores de Guasdualito

Los habitantes de sectores como Llano Alto, Morrones, Primero de Diciembre y 13 de Septiembre comenzaron a experimentar las consecuencias del agua estancada que resultó de las intensas lluvias. Aunque la intensidad de la lluvia disminuyó hacia la mañana, los afectados continuaron sufriendo las inundaciones y ansiaban que el aguacero cesara por completo.

En el barrio Primero de Diciembre, se informó que algunos residentes mayores tienen agua dentro de sus viviendas. En Llano Alto, las inundaciones causaron pérdidas materiales, incluyendo colchones, ropa y otros objetos personales.

Los líderes comunitarios en estas áreas afectadas han señalado que muchas de estas consecuencias adversas podrían haberse evitado si la alcaldía de Páez hubiera realizado a tiempo la limpieza y el mantenimiento adecuado de los drenajes, alcantarillas y canales de aguas pluviales y residuales.

Las autoridades locales, como los funcionarios de Protección Civil municipal y la policía local, junto con otros equipos de rescate, han estado respondiendo a las llamadas de emergencia de algunas familias afectadas. Hasta el momento, no se han reportado personas damnificadas por las inundaciones. Los pronósticos meteorológicos indican que las lluvias continuarán, acompañadas de tormentas eléctricas, durante las próximas 24 horas.

Este evento resalta la importancia de mantener una infraestructura de drenaje y alcantarillado adecuada y funcional en las áreas urbanas para prevenir inundaciones y proteger a la comunidad. La falta de mantenimiento de estas instalaciones puede exponer a los residentes a situaciones de riesgo y pérdidas materiales significativas durante eventos climáticos adversos.

Otras noticias:

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Aguacero Inunda Sectores de Guasdualito, Estado Apure puedes visitar la categoría Apure.

También Puedes Leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir