Aprendiendo a salvar vidas con Protección Civil

hace 8 meses

Aprendiendo a salvar vidas con Protección Civil

La Dirección Regional de Protección Civil realizó una actividad en el Sector Terron Duro, específicamente en la institución E.P.B. Oswaldo del Nogal, con el propósito de llevar a cabo la Movida Preventiva "Aprendiendo a Salvar Vidas con Protección Civil".

Durante esta iniciativa, se llevaron a cabo diversas actividades recreativas, deportivas y culturales en la cancha techada. También se ofreció el servicio de pinta caritas como parte de las acciones del Plan Nacional Escuelas Abiertas 2023, dirigido a los niños y niñas del Circuito 007, en colaboración con el Frente Preventivo.

La Dirección Regional de Protección Civil brindó su apoyo en esta actividad y ejecutó prácticas de seguridad y prevención, que incluyeron maniobras como la reanimación cardiopulmonar (RCP), el uso de la posición Trendelenburg y el rapel. Estas prácticas son fundamentales para preparar a la comunidad en caso de situaciones de emergencia y para brindarles herramientas para actuar de manera segura y efectiva en momentos críticos.

Otra Noticia: El Ministerio de Ciencia y Tecnología, a través de Fundacite Apure, entrega certificados de formación

Esta iniciativa refleja el compromiso de Protección Civil Apure en promover la educación, la prevención y la seguridad en la comunidad, especialmente entre los más jóvenes. Estas acciones contribuyen a crear una cultura de prevención y respuesta ante posibles situaciones de riesgo.

Fuente: Prensa Gobernación, Prensa Protección Civil Apure.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Aprendiendo a salvar vidas con Protección Civil puedes visitar la categoría Apure.

También Puedes Leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web usa cookies de análisis propias y de terceros. Leer Más!