Concurso para el Cargo de Cronista Municipal en Biruaca, Apure

hace 6 meses

Concurso para el Cargo de Cronista Municipal en Biruaca, Apure

El Concejo Municipal del Municipio Biruaca, en el estado Apure, ha emitido el Acuerdo N° 024-2023, con fecha 11 de octubre de 2023, con el fin de informar a la comunidad biruaqueña sobre la apertura de un Concurso Abierto para seleccionar al próximo "Cronista del Municipio Biruaca". Este importante proceso busca encontrar a un individuo que esté dispuesto a preservar y narrar la historia local con dedicación y compromiso.

El Concejo Municipal de Biruaca busca al próximo Cronista del Municipio

Los interesados en participar en este concurso tendrán la oportunidad de inscribirse y presentar su documentación correspondiente en la Oficina de Secretaría Municipal de Biruaca, ubicada en las instalaciones del Concejo Municipal. El período de inscripciones se llevará a cabo del 17 al 27 de octubre de 2023. Los requisitos y criterios necesarios para la participación están debidamente establecidos en el acuerdo, y se aconseja a los aspirantes a obtener información adicional en la mencionada oficina municipal.

Un jurado de profesionales de destacada trayectoria a nivel nacional, regional y municipal ha sido designado para llevar a cabo la revisión y calificación de las credenciales y documentos presentados por los aspirantes. Este distinguido jurado está compuesto por la Prof. Belkis Piñate, el Licdo. Franklin González, la Prof. Luisa Martínez, el Prof. José Manuel Aquino y el ingeniero Rafael Felices. Serán responsables de evaluar a los candidatos y proponer al próximo Cronista del Municipio Biruaca. La presentación de sus propuestas se llevará a cabo desde el 30 de octubre hasta el 3 de noviembre, y una vez culminado este proceso, se procederá a la publicación del acuerdo de elección del nuevo Cronista en la Gaceta Municipal.

Para culminar este significativo proceso, la persona electa como el nuevo Cronista del Municipio Biruaca será juramentada y presentada en un acto público. Este evento oficial marcará el inicio de su labor como custodio de la historia local y narrador de las vivencias y logros de la comunidad biruaqueña. Este rol es de gran importancia para la preservación de la identidad cultural y el legado histórico de Biruaca, asegurando que las generaciones futuras tengan acceso a su rica herencia.

Biruaca busca al próximo Cronista del Municipio
Biruaca busca al próximo Cronista del Municipio

Fuente: Concejo municipal de Biruaca

Puedes leer:

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Concurso para el Cargo de Cronista Municipal en Biruaca, Apure puedes visitar la categoría Apure.

También Puedes Leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web usa cookies de análisis propias y de terceros. Leer Más!