Crítica Situación De Robo De Ganado Afecta A Pequeños Productores En Apure

hace 6 meses

Crítica Situación De Robo De Ganado Afecta A Pequeños Productores En Apure

Los habitantes de los sectores Palo Quemado, Las Mangas, La Reforma, Mata Linda, Guasimote y El Chinal, en el municipio Biruaca, y Boquerones en San Fernando, estado Apure, se encuentran bajo la constante amenaza de la delincuencia común, que los hostiga mediante el robo y hurto de ganado en el Bajo Apure.

Crítica Situación De Robo De Ganado Afecta A Pequeños Productores

Uno de los productores locales, quien sufrió la pérdida de animales a manos de los delincuentes el pasado viernes, ha expresado su agotamiento ante la persistencia del abigeato. Esto ocurre a pesar de los esfuerzos infructuosos del gobierno regional por erradicar este problema, que pone en grave riesgo la producción de productos lácteos, queso y carne, además de representar una seria amenaza para la seguridad alimentaria en Venezuela.

"Me siento impotente y desilusionado por la injusticia que prevalece en este tipo de situaciones, a pesar de las numerosas denuncias", declaró un productor de Palo Quemado, quien solicitó mantener su identidad en anonimato por temor a represalias.

Los casos más recientes incluyen la matanza de 15 búfalas en el sector Boquerones del municipio San Fernando y otros incidentes en Bethel, Biruaca. El último episodio ocurrió el viernes 29 de septiembre, cuando diez búfalas fueron robadas y asesinadas, a pesar de la intervención de la Policía Regional, que logró recuperar más de 70 kilogramos de carne en estado de descomposición.

"En el lugar del crimen, después de que los criminales huyeron, se encontraron restos de una comida elaborada con carne, yuca y pollo, junto con algunas pertenencias, incluyendo un bolso con una cartera que pertenecía al líder de la banda del área, que es considerada de alta peligrosidad, y otro individuo que actualmente está detenido. La policía tiene en su posesión la piel de los animales como evidencia de interés criminalístico", reveló una fuente anónima.

La Asociación de Ganaderos del estado Apure (Agapure) emitió un comunicado en el que condena el aumento de casos de abigeato en las áreas mencionadas. En dicho comunicado, Agapure insta a las autoridades a tomar medidas inmediatas para abordar esta problemática y evitar la pérdida continua de rebaños.

La situación ha llevado a un llamado de alerta al gobierno regional para que se enfoque en poner fin al abigeato en el estado Apure. Además, se insta a la Asamblea Nacional, a los jueces y fiscales a hacer cumplir la Ley de Protección de la Actividad Ganadera, con el fin de garantizar que los delincuentes que se dedican al robo y hurto de ganado reciban el castigo que merecen, y se restablezca la seguridad alimentaria en el país.

Finalmente, se solicita a las autoridades que convoquen una reunión urgente de la comisión de seguridad rural para abordar y buscar soluciones efectivas a esta problemática que afecta gravemente a los pequeños productores en Apure.

Fuente: lapatilla

Puedes leer:

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Crítica Situación De Robo De Ganado Afecta A Pequeños Productores En Apure puedes visitar la categoría Apure.

También Puedes Leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web usa cookies de análisis propias y de terceros. Leer Más!