Gobernador Piñate Anuncia el 1er Congreso de Historia Regional y Local de Apure

hace 5 meses

Gobernador Piñate Anuncia el 1er Congreso de Historia Regional y Local de Apure

El Gobernador Eduardo Piñate anunció en una conferencia de prensa, ante los medios de comunicación locales y las autoridades educativas, culturales e historiadores, la realización del Primer Congreso de Historia Regional y Local del estado Apure, programado para los días 13, 14 y 15 de diciembre. Este evento se llevará a cabo en el Vicerrectorado de la UNELLEZ y cuenta con la convocatoria conjunta de la Red de Historia y Patrimonio, el Centro de Estudios Simón Bolívar, el Centro Nacional de Historia y la Gobernación de Apure.

Gobernador Piñate Anuncia el 1er Congreso de Historia Regional y Local de Apure

1er Congreso de Historia Regional y Local de Apure
1er Congreso de Historia Regional y Local de Apure

El propósito principal de este congreso es reunir a investigadores, historiadores, cronistas, docentes y estudiantes interesados en la historia, la memoria y el patrimonio, con el objetivo de fomentar la reflexión, el debate y el intercambio de conocimientos, perspectivas y opiniones que puedan contribuir a una comprensión más completa del pasado y, al mismo tiempo, orientar acciones en el presente.

Este evento cobra especial relevancia en el contexto del Año Bicentenario de la Creación de la Provincia de Apure y la conmemoración de dos fechas significativas en la historia de Venezuela y América Latina: la "Toma de Puerto Cabello" (10/11/1823) y la promulgación de la "Doctrina Monroe" (2/12/1823). Estos acontecimientos marcan la consolidación de la victoria patriota en el proceso emancipador y subrayan la importancia de continuar luchando contra las amenazas hegemónicas que ponen en peligro la soberanía, la autodeterminación y la independencia de nuestros pueblos.

El congreso contará con la participación de 16 ponentes, uno representando a cada municipio del estado, además de dos invitados provenientes de los Llanos Orientales de Colombia. También se espera la presencia de un experto de la Red de Historia, Memoria y Patrimonio, así como de un representante del Centro de Estudios Simón Bolívar y otro del Centro Nacional de Estudios Históricos.

El Gobernador Eduardo Piñate extendió una cordial invitación a todos los interesados en la historia y el patrimonio a sumarse a este relevante evento académico. Destacó la importancia de fortalecer el conocimiento y la apreciación de la historia regional y local de Apure, al tiempo que subrayó la necesidad de preservar la memoria y valorar nuestro rico patrimonio cultural como un acto de salvaguardia de la patria y defensa de la soberanía.

Fuente: Prensa Gobernación

No dejes de leer:

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Gobernador Piñate Anuncia el 1er Congreso de Historia Regional y Local de Apure puedes visitar la categoría Apure.

También Puedes Leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web usa cookies de análisis propias y de terceros. Leer Más!