Luego de los Hechos Violentos en Apure, el Gobernador Mantiene Silencio

hace 1 año

Luego de los Hechos Violentos en Apure, el Gobernador Mantiene Silencio

Este martes 22 de agosto marcó una semana desde los incidentes violentos ocurridos en San Fernando de Apure y Biruaca, en los cuales 39 personas resultaron heridas, la mayoría de ellas afiliadas a Primero Justicia y que participarían en eventos políticos con Henrique Capriles, quien estaba de visita en la zona.

A pesar de las denuncias hechas a través de medios regionales y nacionales por parte de los afectados y líderes de Primero Justicia, el gobernador regional Eduardo Piñate ha mantenido silencio y no ha abordado el tema en sus actividades públicas.

Los testigos de las agresiones físicas y verbales en los sectores de Caujarito en San Fernando y el club familiar Los Mangos de Pedro en Biruaca, señalan que los autores materiales fueron algunos motorizados asociados al oficialismo. Estos agresores también habrían robado motocicletas, teléfonos celulares y pertenencias personales de los asistentes.

Luis Lippa responsabilizó al gobernador de los Hechos Violentos

El exdiputado y líder regional de Primero Justicia, Luis Lippa, responsabilizó al gobernador de los ataques, a pesar de que en la actualidad no haya elecciones regionales. Lippa también instó al Ministerio Público y al CICPC a llevar a cabo investigaciones para determinar las responsabilidades penales.

Henrique Capriles, quien se encontraba de visita en la zona, expresó que además de los eventos en San Fernando y Biruaca, también se le impidió la entrada a la población de Elorza. Señaló que el secretario de asuntos fronterizos de la gobernación lideraba el bloqueo para evitar su ingreso.

Puedes Leer: Henrique Capriles Denuncia Violencia Política en San Fernando de Apure

En los actos violentos en San Fernando y Biruaca, las personas afectadas sufrieron golpes, heridas en la cabeza por objetos contundentes y pintura negra arrojada. 10 de los heridos tuvieron que ser trasladados al hospital local para recibir atención médica urgente.

Se ha especulado que el gobernador Piñate fue llamado a Caracas para abordar la situación. Su respuesta ha sido posicionar otros temas en la opinión pública para desviar la atención de los problemas reales en el estado.

Fuente: Radiofeyalegria

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Luego de los Hechos Violentos en Apure, el Gobernador Mantiene Silencio puedes visitar la categoría Apure.

También Puedes Leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir