Misión Sonrisa Coloca 40 Prótesis Bucales a Adultos Mayores en Apure

hace 10 meses

Misión Sonrisa Coloca 40 Prótesis Bucales a Adultos Mayores en Apure
Anuncio notiapure

El Ministerio del Poder Popular para la Salud, a través de Misión Sonrisa y su Programa de Salud Bucal, ha llevado a cabo una exitosa campaña de colocación de prótesis dentales para adultos mayores en el estado Apure, como parte del programa 1X10 del Buen Gobierno.

Durante esta jornada, se logró la instalación de 40 prótesis dentales superiores e inferiores, brindando a los beneficiarios una significativa mejora en su calidad de vida y bienestar oral.

La Dra. Darling Marín, Autoridad Única de Salud en el estado Apure, enfatizó la relevancia de esta iniciativa que busca satisfacer las necesidades de los adultos mayores. "La salud bucal es sumamente importante para la salud integral del pueblo de Venezuela. Por este motivo, en el estado Apure y en todo el país, atendemos a más de 700 pacientes semanalmente, fortaleciendo la Misión Sonrisa de Barrio Adentro, como lo ha indicado el presidente."

Los solicitantes accedieron a estas prótesis dentales a través de la aplicación VenApp, que simplifica el proceso de registro y asignación de citas para servicios de salud. Clara de Hernández expresó su agradecimiento por la oportunidad de obtener prótesis de forma gratuita, lo que le era previamente inaccesible.

La Dra. Yacxibiht Basulto, Coordinadora regional del Programa Salud Bucal y Misión Sonrisa, resaltó que, además de la colocación de prótesis, ofrecen consultas de emergencia, procedimientos operatorios, periodoncia y cirugías. Los servicios están disponibles de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 4 de la tarde, en la sede de Misión Sonrisa, ubicada en el hospital Dr. Pablo Acosta Ortiz en el municipio San Fernando.

En un esfuerzo trimestral, se están proporcionando más de 300 prótesis dentales en el estado Apure, reflejando el compromiso del Ministerio del Poder Popular para la Salud y Misión Sonrisa en brindar atención integral y de calidad en materia de salud bucal.

Fuente: Prensa de la Gobernación

Puedes Leer: Hidrollanos Cambia Colector de Aguas Servidas en el Sector 9 de Diciembre

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Misión Sonrisa Coloca 40 Prótesis Bucales a Adultos Mayores en Apure puedes visitar la categoría Apure.

También Puedes Leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir