Recuperación de Instituciones Educativas en Apure

hace 6 meses

Recuperación de Instituciones Educativas en Apure

Casi seiscientas instituciones educativas del estado Apure han experimentado un proceso de restauración gracias a las Brigadas Comunitarias Militares de Educación y Salud (Bricomiles), según informó el gobernador Eduardo Piñate durante la ceremonia de entrega oficial de la EEPB Ignacia Rodríguez de Mayol, que ha sido completamente rehabilitada. Este evento se llevó a cabo con la presencia de alumnos y docentes que expresaron su alegría y admiración por la transformación de su escuela.

Índice de Contenidos
  1. Recuperación de Instituciones Educativas en Apure
  2. Recuperación de la escuela Ignacia Rodríguez de Mayol

Recuperación de Instituciones Educativas en Apure

El gobernador destacó que, en un período de año y medio bajo su liderazgo, se logró la recuperación de exactamente 595 instituciones educativas en el estado Apure. Este logro ha sido posible gracias al trabajo conjunto del Poder Popular y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), según lo reportado por Eva Camila Salazar, corresponsal de Venezolana de Televisión (VTV) en la región.

En el caso específico de la escuela Ignacia Rodríguez de Mayol, ubicada en la parroquia Mucuritas del municipio Achaguas, las labores de recuperación se llevaron a cabo gracias a la coordinación entre la gobernación local, el Consejo Federal de Gobierno, FEDE y las Bricomiles, entre otras instituciones comprometidas con la mejora de las instalaciones educativas.

Además de la rehabilitación de las escuelas, el gobernador regional entregó uniformes y útiles escolares a los estudiantes, en consonancia con las políticas sociales del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

La comunidad escolar demostró su emoción y satisfacción ante las cámaras de televisión estatal, especialmente los niños y niñas, quienes expresaron su alegría y reconocieron la importancia de estas obras para su formación académica y el futuro del país. Uno de los testimonios resaltó: "Representa una gran alegría y emoción ver logrado este sueño, en ver a mi escuela bonita, tan hermosa, de envergadura, donde se forma el futuro del país...". Además, expresaron su agradecimiento al gobernador Piñate, a la profesora Marys Orasma y a todas las autoridades involucradas en este proyecto.

No faltaron las expresiones de gratitud hacia Dios por esta bendición, demostrando la importancia de la fe en la comunidad. Uno de los estudiantes afirmó: "Por esta bendición, estoy feliz, porque arreglaron toda la escuela, me gustó mucho, estaba horrible antes, entonces, como Dios nos ayudó, arreglamos todo esto".

Recuperación de la escuela Ignacia Rodríguez de Mayol

El proceso de recuperación de la escuela Ignacia Rodríguez de Mayol implicó trabajos en áreas clave, como la pintura de más de tres mil seiscientos metros cuadrados tanto en el exterior como en el interior, la instalación de nuevas estructuras metálicas, ventanas y puertas, así como mejoras en la red de aguas servidas y potables, la actualización de la red eléctrica, la renovación de la cocina y la rehabilitación de dos canchas deportivas múltiples.

El gobernador Piñate resaltó que este esfuerzo es un logro importante de todos los involucrados en la educación del estado Apure, destacando la colaboración y el compromiso de la comunidad y las instituciones para garantizar una educación de calidad en un entorno óptimo para los estudiantes.

Fuente: VTV

Otras Noticias:

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Recuperación de Instituciones Educativas en Apure puedes visitar la categoría Apure.

También Puedes Leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web usa cookies de análisis propias y de terceros. Leer Más!