Reportan Que Casos De Diarrea En Adultos Mayores Ha Aumento En Guasdualito

hace 10 meses

Reportan Que Casos De Diarrea En Adultos Mayores Ha Aumento En Guasdualito
Anuncio notiapure

"Aumento de Casos de Diarrea Preocupa a la Población Adulta Mayor en Guasdualito, Estado Apure"

Ángel Santana, médico especialista en salud pública y epidemiólogo en Guasdualito, estado Apure, ha alertado sobre un incremento en los casos de diarrea que están poniendo en riesgo la salud de las personas adultas mayores en la región.

Santana compartió con Radio Fe y Alegría Noticias que los registros muestran un recrudecimiento de la morbilidad causada por diarrea en la población adulta de Guasdualito en las últimas semanas.

"Estas diarreas son provocadas por virus que se caracterizan por evacuaciones frecuentes, muy líquidas, a veces acompañadas de dolores abdominales y deshidratación", explicó el médico.

Puedes Leer: Plan de Búsqueda: Atención Integral a Embarazadas en Apure para un Parto Seguro

El especialista añadió que las evacuaciones repetidas pueden llevar al paciente a sentir malestar general y debilidad, por lo que es esencial que acudan a los centros de atención médica en caso de experimentar más de cuatro evacuaciones diarias.

Santana enfatizó la importancia de que las personas que presenten estos síntomas no se automediquen, a fin de evitar posibles complicaciones en el futuro.

Fuente: Radio Fe y Alegría Noticias

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Reportan Que Casos De Diarrea En Adultos Mayores Ha Aumento En Guasdualito puedes visitar la categoría Apure.

También Puedes Leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir