Un Llamado a la Recuperación: Abandono del Parque Teotiste de Gallegos en Guasdualito

hace 5 meses · Actualizado hace 5 meses

Un Llamado a la Recuperación: Abandono del Parque Teotiste de Gallegos en Guasdualito

El equipo de “Entre Todos Podemos” realizó una visita a las instalaciones del Parque Teotiste de Gallegos, ubicado en Guasdualito, Apure, este jueves. Este parque se encuentra en pleno centro de Guasdualito, a pocos metros de la Plaza Bolívar y frente al Terminal de Pasajeros de la localidad, pero lamentablemente, su estado actual es de abandono y desolación, y ha permanecido en estas condiciones durante años, sin que los entes responsables se hagan cargo de su recuperación, a pesar de contar con un amplio espacio y una estructura sólida.

Abandono del Parque Teotiste de Gallegos en Guasdualito

Un Llamado a la Recuperación: Abandono del Parque Teotiste de Gallegos en Guasdualito
Abandono del Parque Teotiste de Gallegos en Guasdualito

Este lugar ha sido convertido en un baño público improvisado por transportistas, mototaxistas, vendedores ambulantes y viajeros que frecuentan la zona, sin que parezcan ser conscientes del daño que están infligiendo a estas instalaciones. Esta situación es preocupante, ya que el parque Teotiste de Gallegos podría ser un espacio recreativo y de esparcimiento para la comunidad, pero su deterioro actual no lo permite.

Es importante recordar que, a principios del año 2022, se llevaron a cabo esfuerzos para la recuperación de espacios, con más de 20 Proyectos Sociales por Autogestión programados para el segundo trimestre de ese año. En este contexto, la Coordinación de Transporte, en colaboración con los transportistas, estaba a cargo del "Mejoramiento de la cancha y parque Recreacional TEOTISTE GALLEGOS". Sin embargo, esta intervención se centró principalmente en la restauración, pintura e iluminación de la cancha, dejando pendiente la restauración integral del parque.

Un Llamado a la Recuperación: Abandono del Parque Teotiste de Gallegos en Guasdualito
Parque Teotiste de Gallegos en Guasdualito

Hoy en día, los residentes de la zona han informado que gradualmente han desmantelado el parque, retirando piezas y llevándose partes de plástico. Además, se ha denunciado el mal olor que emana de estas instalaciones, que lamentablemente se ha convertido en un baño público en pleno corazón de Guasdualito.

Esta situación es un llamado de atención para que las autoridades y la comunidad se unan en un esfuerzo conjunto para restaurar y revitalizar el Parque Teotiste de Gallegos. Este espacio tiene el potencial de ser un lugar de recreación y convivencia para todos los habitantes de Guasdualito, y es fundamental preservar y cuidar nuestros espacios públicos para el disfrute de las generaciones presentes y futuras.

Fuente: Entre Todos Podemos

Otras Noticias:

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Un Llamado a la Recuperación: Abandono del Parque Teotiste de Gallegos en Guasdualito puedes visitar la categoría Apure.

También Puedes Leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web usa cookies de análisis propias y de terceros. Leer Más!