Cerrarán frontera colombiana tras proceso electoral este Domingo

hace 8 meses

Cerrarán frontera colombiana tras proceso electoral este Domingo
Anuncio notiapure

El paso fronterizo entre Colombia y Venezuela se encuentra sujeto a excepciones para aquellos individuos que necesiten cruzar debido a circunstancias imprevistas o de fuerza mayor. Esta medida entrará en vigencia a partir del sábado a las 6:00 p.m., en conmemoración de las elecciones regionales que se llevarán a cabo en el país vecino el domingo 29 de octubre.

Cerrarán frontera colombiana tras proceso electoral este Domingo

De acuerdo con información divulgada por el diario La Opinión, esta medida está contemplada en el Decreto 1.702 emitido por la Presidencia de Colombia. Además del cierre de la frontera, se han establecido otras medidas específicas con el fin de garantizar el orden y la seguridad durante el proceso electoral.

Entre las disposiciones adicionales se encuentra la implementación de la Ley seca, que implica la restricción de la venta de bebidas alcohólicas durante el período electoral. Asimismo, se prohíbe el porte de armas y se imponen limitaciones en la difusión de información a través de los medios de comunicación y la publicación de encuestas.

El gobierno liderado por Gustavo Petro también ha confirmado que se permitirá la excepción del cierre de la frontera para aquellos desplazamientos que sean necesarios por razones de caso fortuito o fuerza mayor. Además, se ha establecido que las reuniones políticas de carácter electoral solo podrán llevarse a cabo a puerta cerrada. El día de las elecciones, los medios de comunicación no podrán divulgar proyecciones ni resultados de encuestas hasta la conclusión de la jornada electoral.

En el país vecino, se llevarán a cabo elecciones para elegir a 32 gobernadores, 1.102 alcaldes, 12.072 concejales, 418 diputados y 6.885 ediles, según datos proporcionados por la Registraduría Nacional de Colombia. Estas elecciones regionales son de gran relevancia para la democracia y el sistema político colombiano, y las medidas adoptadas buscan garantizar su desarrollo de manera transparente y segura.

Puedes leer:

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Cerrarán frontera colombiana tras proceso electoral este Domingo puedes visitar la categoría Mundo.

También Puedes Leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir