Citados los Organizadores Regionales de la Primaria en Medio de Alegaciones de Fraude

hace 6 meses

Citados los Organizadores Regionales de la Primaria en Medio de Alegaciones de Fraude

En un desarrollo significativo, los organizadores regionales de las elecciones primarias también han recibido citaciones de la Fiscalía, según el reporte del periodista especializado en asuntos electorales, Eugenio Martínez.

En el estado Lara, por ejemplo, la presidenta de la Junta Regional de Primarias, Nelly Cuenca, y el vicepresidente, Luis Rodríguez, han sido convocados para comparecer el próximo lunes a las 2 de la tarde. Los documentos de notificación fueron entregados por funcionarios de la Policía.

Citados los Organizadores Regionales de la Primaria en Medio de Alegaciones de Fraude

El pasado domingo 22 de octubre, la oposición venezolana llevó a cabo una elección para seleccionar al candidato presidencial que los representará en la contienda electoral de 2024. En esta elección, casi dos millones y medio de votantes participaron, según datos proporcionados por la Comisión Nacional de Primarias. La clara ganadora fue María Corina Machado, quien obtuvo más del 90% de los votos, según el último boletín electoral.

No obstante, ante este evento electoral, líderes del gobierno plantearon acusaciones de fraude. El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, calificó el proceso como un "megafraude". El presidente Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, también expresaron su opinión de que las primarias habían sido fraudulentas. Todas las figuras políticas involucradas instaron a la Fiscalía General a llevar a cabo una investigación exhaustiva sobre los organizadores de este proceso electoral.

La investigación se ha extendido tanto a nivel nacional como regional. Tarek William Saab, el fiscal general de la República, anunció el pasado miércoles 25 de octubre que Jesús María Casal, presidente de la Comisión Nacional de Primarias (CNPrimaria), había sido convocado en el marco de una investigación que se ha abierto en relación con las elecciones de partidos de la oposición que tuvieron lugar el domingo pasado. Además de Casal, Mildred Camero, vicepresidenta de la CNPrimaria, también será citada como parte de esta investigación en curso. La citación de estos líderes regionales refleja la magnitud de las alegaciones de fraude que rodean a estas elecciones primarias y subraya la importancia de una investigación detallada para esclarecer los hechos y garantizar la integridad del proceso electoral en Venezuela.

Puedes leer:

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Citados los Organizadores Regionales de la Primaria en Medio de Alegaciones de Fraude puedes visitar la categoría Nación.

También Puedes Leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web usa cookies de análisis propias y de terceros. Leer Más!