Comerciantes de Guárico Protestan por Tarifas de Agua Excesivas y Exigen Diálogo

hace 8 meses

Comerciantes de Guárico Protestan por Tarifas de Agua Excesivas y Exigen Diálogo
Anuncio notiapure

Representantes de las Cámaras de Comercio de los municipios Monagas, Infante, Miranda y Roscio de Guárico han presentado un comunicado a la empresa Hidropáez en relación a las tarifas excesivas que se reflejan en las facturas por el servicio de agua potable para los comerciantes de la región.

Aumento en las tarifas de aguas en Guárico

La entrega de este documento tuvo lugar el miércoles 22 de marzo en la sede principal de Hidropáez en San Juan de los Morros. El presidente de la Cámara de Comercio del municipio Roscio, José Iskandar, encabezó la entrega y expresó su preocupación por el aumento de más del 600% en las tarifas del agua, no solo para el sector comercial y empresarial, sino para todos los contribuyentes del estado Guárico.

Iskandar señaló que, aunque el presidente de la empresa no estaba presente, fueron recibidos por el director técnico de Hidropáez, Roberto Espinoza, a quien le expresaron su inquietud. Las tarifas en constante aumento están afectando gravemente la capacidad de los comerciantes para hacer frente a las facturas, algunas de las cuales oscilan entre 10 mil y 8 mil bolívares.

Pablo Rojas, presidente de la Cámara de Comercio del municipio Monagas, también destacó la preocupación por las tarifas del agua, que en ocasiones superan los 500 dólares al cambio oficial del Banco Central de Venezuela (BCV). Los comerciantes buscan una reunión con el presidente de Hidropáez para obtener una explicación sobre los elevados costos del servicio.

Rojas hizo hincapié en la falta de claridad en la medición del consumo de agua en los establecimientos comerciales, ya que no se están tomando lecturas adecuadas. Esto ha llevado a situaciones en las que, por ejemplo, un hotel está pagando una factura mensual de agua considerablemente alta a pesar de tener habitaciones vacías.

José Iskandar enfatizó que durante la reunión se acordó la formación de una mesa técnica donde se puedan discutir todos los puntos planteados en el comunicado. Esta mesa permitirá el diálogo entre los asesores de las Cámaras de Comercio y los representantes de Hidropáez para abordar las preocupaciones relacionadas con las tarifas del agua y su impacto en los negocios locales.

Otras Noticias:

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Comerciantes de Guárico Protestan por Tarifas de Agua Excesivas y Exigen Diálogo puedes visitar la categoría Nación.

También Puedes Leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir