Falta de Mantenimiento en Centro de Educación Inicial Camoruquito, Guárico

hace 8 meses

Falta de Mantenimiento en Centro de Educación Inicial Camoruquito, Guárico
Anuncio notiapure

El Centro de Educación Inicial Camoruquito, ubicado en San Juan de los Morros, enfrenta una situación crítica que amenaza la salud de los niños y el personal que labora en la institución. Desde hace más de cuatro años y seis meses, el pozo séptico de la escuela colapsó, generando un peligro inminente de contaminación y un foco de infección que pone en riesgo la salud de la comunidad educativa.

Falta de Mantenimiento en Centro de Educación Inicial Camoruquito, Guárico

Joan Manuel Díaz, quien ha trabajado en el preescolar durante más de cinco años, expresó su preocupación por la falta de atención a este problema. A lo largo de estos años, han buscado ayuda tanto de las autoridades gubernamentales como de entidades privadas, pero hasta la fecha, no han obtenido respuesta ni solución alguna.

El deterioro del pozo séptico se originó debido a las raíces del árbol de masaguaro, que dañaron la estructura del sistema. A pesar de haber obtenido los permisos necesarios y talar el árbol, la situación empeoró, ya que el colapso del pozo ha provocado el desbordamiento de aguas servidas, lo que ha impedido el uso de los drenajes en la escuela.

El profesor Luis Medina, representante de la Coalición Sindical Magisterial del estado Guárico, se refirió a la importancia de realizar recorridos por las instituciones educativas para evaluar su estado. Al visitar el C.E.I Camoruquito, se percataron de que la situación es más grave de lo que esperaban, con un pozo séptico totalmente colapsado.

Medina hizo un llamado urgente a las autoridades pertinentes, instándolas a abordar esta problemática de inmediato. Subrayó que la situación podría empeorar y generar consecuencias graves para la salud de los niños, quienes continúan asistiendo a clases normalmente a pesar del riesgo de enfermedades infecciosas.

Es importante recordar que en abril de este año, Radio Fe y Alegría Noticias ya había cubierto esta denuncia, y, lamentablemente, la situación no ha experimentado mejoras desde entonces. La ausencia de tuberías de aguas servidas en la zona ha llevado a la construcción de esta estructura, que está en un estado crítico y necesita atención inmediata para evitar un desastre mayor en la infraestructura educativa y la salud de los estudiantes y el personal.

Fuente: radiofeyalegrianoticias

Otras noticias:

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Falta de Mantenimiento en Centro de Educación Inicial Camoruquito, Guárico puedes visitar la categoría Nación.

También Puedes Leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir