Apagones De Hasta Ochos Horas Al Día En El Guafal En San Juan De Los Morros

hace 6 meses

Apagones De Hasta Ochos Horas Al Día En El Guafal En San Juan De Los Morros

Los habitantes de la comunidad El Guafal, ubicada en San Juan de los Morros, la capital del estado Guárico, han alzado su voz para denunciar la grave crisis que están experimentando debido a los persistentes cortes de energía eléctrica que enfrentan en su día a día.

Índice de Contenidos
  1. Apagones De Hasta Ochos Horas Al Día En El Guafal En San Juan De Los Morros
  2. La comunidad enfrenta dificultades en cuanto a la vialidad
  3. Escasez de agua

Apagones De Hasta Ochos Horas Al Día En El Guafal En San Juan De Los Morros

Uno de los vecinos afectados, Henry Terán, compartió su preocupación al revelar que enfrentan interrupciones en el suministro eléctrico que pueden extenderse hasta ocho largas horas. "Cada día sufrimos cortes de luz que, en ocasiones, se prolongan por tres, cuatro e incluso más horas. La interrupción de la electricidad es una constante en nuestra comunidad", lamentó.

Terán, al igual que muchos otros residentes, ha escuchado que estos cortes de electricidad podrían formar parte de un presunto racionamiento energético, pero el horario de los cortes no se comunica públicamente. Esta situación ha llevado a que varios hogares sufran daños en sus electrodomésticos debido a los apagones. "Aquí, muchas familias han perdido sus neveras, televisores y otros dispositivos electrónicos debido a estos cortes. Además, los niños son especialmente vulnerables en estas condiciones", agregó.

La comunidad enfrenta dificultades en cuanto a la vialidad

Además de los problemas eléctricos, la comunidad enfrenta dificultades en cuanto a la vialidad. La entrada al urbanismo se encuentra en un estado deplorable, lleno de baches y daños. Los residentes esperan que la promesa de la alcaldía de asfaltar las calles llegue finalmente a su comunidad. "Las calles principales están llenas de hoyos, uno tras otro. En la parte baja, los baches son enormes y nadie ha intervenido. Hemos escuchado promesas de operativos de asfaltado, pero el tiempo pasa y la situación persiste", afirmó Terán.

Javier Montoya, otro miembro de la comunidad, destacó que el transporte público que solía cubrir la ruta ya no opera debido a la intransitabilidad de la vialidad. "Los vehículos particulares también sufren daños en sus trenes delanteros y suspensiones debido a las malas condiciones de las calles. Además, el transporte público ha dejado de prestar servicio en esta área debido a la falta de acceso", señaló Montoya.

Escasez de agua

La escasez de agua también es un desafío importante para la comunidad. Durante un mes y medio, se vieron obligados a comprar un tanque de 1,500 litros de agua a un alto costo, debido a la falta de suministro regular. "Pasamos un mes y medio sin agua y tuvimos que adquirir agua en cisternas a un precio elevado para poder abastecernos", expresó Montoya.

Las familias de El Guafal esperan con ansias soluciones a estos problemas que enfrentan a diario y temen que el próximo año les depare una situación aún más complicada si no se abordan adecuadamente estas dificultades. La comunidad aguarda con esperanza mejoras en su calidad de vida y una respuesta efectiva por parte de las autoridades.

Fuente: Radio fe y alegria noticias

Otras noticias:

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Apagones De Hasta Ochos Horas Al Día En El Guafal En San Juan De Los Morros puedes visitar la categoría Nación.

También Puedes Leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web usa cookies de análisis propias y de terceros. Leer Más!