Lula pide a Biden que avance en las discusiones sobre la crisis climática

hace 10 meses

Lula pide a Biden que avance en las discusiones sobre la crisis climática
Anuncio notiapure

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, sostuvo una conversación telefónica este miércoles con su homólogo estadounidense, Joe Biden, en la que destacó la importancia de abordar de manera seria el debate sobre la crisis climática.

Durante la llamada, que tuvo una duración aproximada de treinta minutos, Lula compartió los detalles de las discusiones llevadas a cabo en la Cumbre Amazónica, que tuvo lugar la semana pasada en la ciudad brasileña de Belém. En esta cumbre participaron representantes de los ocho países que comparten la extensa selva tropical del Amazonas.

El presidente brasileño expresó su compromiso de convertir a Brasil en un referente mundial en cuanto a la preservación del medio ambiente y la transición energética.

En un comunicado de la Presidencia de Brasil, se informó que Biden reconoció la responsabilidad de los países desarrollados y la necesidad de brindar apoyo a las naciones en desarrollo para afrontar los efectos de la crisis climática. El mandatario estadounidense afirmó estar en total acuerdo con las preocupaciones expresadas por Lula.

Biden también recordó la contribución de 500 millones de dólares que Estados Unidos realizó para respaldar el Fondo Amazonía, que es administrado por Brasil con aportes de naciones desarrolladas. Esta ayuda fue anunciada en febrero, coincidiendo con una visita de Lula a Washington.

Otra Noticia: Aconsejan a Estados Unidos autorizar transferencias a la ONU para Venezuela

Lula reiteró su invitación a Biden para que visite Brasil en 2024 y se contempla la posibilidad de que esta visita tenga lugar en un estado amazónico.

Además de temas relacionados con el medio ambiente, Lula y Biden abordaron una iniciativa conjunta para promover el trabajo decente. Esta propuesta será presentada por Estados Unidos y Brasil, con la participación de representantes de movimientos sindicales y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), durante la próxima Asamblea General de las Naciones Unidas.

Lula, quien tiene un pasado como sindicalista, expresó su satisfacción por el interés de Biden en los temas laborales y afirmó que las políticas y discursos del presidente estadounidense sobre el mundo laboral son muy alentadores. Lula confía en que juntos puedan inspirar a otros líderes a centrarse en las cuestiones laborales.

En este contexto, Lula reafirmó su intención de convertir a Brasil en un modelo ejemplar a nivel global en lo que respecta a la conservación del medio ambiente.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Lula pide a Biden que avance en las discusiones sobre la crisis climática puedes visitar la categoría Mundo.

También Puedes Leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir