Aconsejan a Estados Unidos autorizar transferencias a la ONU para Venezuela

hace 10 meses · Actualizado hace 8 meses

Aconsejan a Estados Unidos autorizar transferencias a la ONU para Venezuela
Anuncio notiapure

Especialistas del centro de pensamiento estadounidense Atlantic Council han expresado su opinión sobre la implementación de la ayuda social en Venezuela que fue pactada en las negociaciones de México. En lugar de crear un fondo fiduciario, sugieren comenzar el acuerdo con "transferencias directas" a las Naciones Unidas.

Recientemente, un fallo judicial en Portugal ordenó la liberación de 1.350 millones de euros congelados en el Novo Banco, que el gobierno de Maduro ha buscado durante años para su devolución a las cuentas del estatal BANDES. Aunque esta medida fue celebrada por el oficialismo venezolano, reconocen que debido a las sanciones económicas de Estados Unidos, todavía no pueden acceder a esos fondos.

Aconsejan a Estados Unidos autorizar transferencias a la ONU para Venezuela

El informe del Centro Adrienne Arsht para América Latina del Atlantic Council, elaborado por Geoff Ramsey e Ignacia Ulloa Peters, advierte que posponer la implementación del acuerdo humanitario solo refuerza la narrativa del gobierno de Maduro de que las sanciones son la única causa de la crisis económica en Venezuela.

El acuerdo entre el oficialismo y la oposición, firmado hace ocho meses, busca financiar programas de ayuda humanitaria utilizando parte de los fondos congelados por las sanciones económicas de Estados Unidos. Aunque no se ha revelado el monto total esperado del acuerdo, se estima que se necesitarían cerca de 3.200 millones de dólares.

Según el Atlantic Council, es esencial avanzar en la implementación de este acuerdo humanitario, ya que su éxito afectará el futuro de las negociaciones en México. Si el acuerdo no se implementa, existe la posibilidad de que el gobierno de Maduro busque acceso a fondos a través de otros medios que podrían ser desviados por corrupción y mala gestión. Por lo tanto, los expertos sugieren que las transferencias directas a las Naciones Unidas podrían ser una opción más eficiente y transparente para la distribución de la ayuda humanitaria en Venezuela.

No Dejes de Leer:

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Aconsejan a Estados Unidos autorizar transferencias a la ONU para Venezuela puedes visitar la categoría Mundo.

También Puedes Leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir