Partido de Villavicencio designó a Andrea González Náder, como candidata para la presidencia de Ecuador

hace 8 meses · Actualizado hace 7 meses

Partido de Villavicencio designó a Andrea González Náder, como candidata para la presidencia de Ecuador

El Movimiento Construye, en Ecuador, anunció que Andrea González Náder reemplazará a Fernando Villavicencio en su candidatura para la presidencia, en las elecciones programadas para el 20 de agosto. Fernando Villavicencio había sido el candidato presidencial de ese movimiento, pero fue asesinado a tiros durante un mitin político en Quito el 9 de agosto.

Andrea González Náder fue elegida por Villavicencio

El Movimiento Construye informó que Andrea González Náder fue elegida por Villavicencio y por el propio movimiento para reemplazarlo en caso de su ausencia. Aunque todavía no se ha definido quién será su compañero de fórmula, el movimiento planea anunciarlo en las próximas horas. Según el artículo 112 del Código de la Democracia de Ecuador, una organización política o alianza puede reemplazar a un candidato fallecido o inhabilitado antes de las elecciones con otro candidato de la misma organización política o alianza.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aún no se ha pronunciado sobre la aceptación o rechazo de la nueva candidata. Sin embargo, el CNE informó que las boletas electorales llevarán la imagen de Villavicencio, tal como está establecido en el código electoral. En caso de que el cambio de candidato ocurra antes de la impresión de las papeletas, se imprimirán nuevas papeletas con la fotografía y el nombre del reemplazante.

Andrea González Náder ya había manifestado su compromiso de continuar la lucha política de Villavicencio y había suscrito el Acuerdo por la Seguridad y la Paz Social del Ecuador junto a otros candidatos. El asesinato de Villavicencio generó un fuerte repudio en la esfera política ecuatoriana y fue seguido por ceremonias de despedida y homenajes.

Finalmente, el cuerpo de Fernando Villavicencio fue enterrado en un acto íntimo en el cementerio Monteolivo en Quito.

No Dejes de Leer:

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Partido de Villavicencio designó a Andrea González Náder, como candidata para la presidencia de Ecuador puedes visitar la categoría Mundo.

También Puedes Leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web usa cookies de análisis propias y de terceros. Leer Más!