Venezuela procesará gasolina con catalizador de Irán

hace 8 meses · Actualizado hace 6 meses

Venezuela procesará gasolina con catalizador de Irán

La empresa Eksir Novin Asia, patrocinada por el Ministerio de Petróleo de Irán, ha presentado el primer catalizador fabricado en Irán que será enviado a Venezuela para el procesamiento de gasolina. Esta colaboración se enmarca en el plan de cooperación binacional de 20 años firmado entre Venezuela e Irán en junio de 2022.

El viceministro de Petróleo de Irán, Yalil Salari, destacó que este catalizador es uno de los muchos logros de Irán en la industria del petróleo, a pesar de las estrictas sanciones impuestas por Estados Unidos contra el país. Salari señaló que la creación de este catalizador se realizó a petición del gobierno de Venezuela y subrayó que muestra que "la presión y amenaza ya no funcionan con Irán".

Venezuela e Irán han establecido una ruta estratégica de cooperación para los próximos 20 años, abarcando sectores como el energético, científico, petrolero, de defensa, cultural, económico y alimentario, entre otros. Además, Irán está involucrado en la reparación y ampliación de refinerías en Venezuela, como el Centro de Refinación de Paraguaná y la refinería El Palito.

Otra Noticia: Maduro informa que Recuperarán academias militares del país

Este tipo de cooperación bilateral en la industria petrolera y energética es parte de los esfuerzos de ambos países por fortalecer sus relaciones y promover la autosuficiencia en la producción de insumos necesarios para sus economías.

Estás noticias también pueden interesarte:

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Venezuela procesará gasolina con catalizador de Irán puedes visitar la categoría Nación.

También Puedes Leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web usa cookies de análisis propias y de terceros. Leer Más!