Reservas de petróleo en Estados Unidos bajan más de lo previsto

hace 8 meses

Reservas de petróleo en Estados Unidos bajan más de lo previsto

Las reservas comerciales de petróleo en Estados Unidos experimentaron una disminución de 6 millones de barriles (mb), superando las expectativas de los analistas. Sin embargo, las reservas de gasolina se mantuvieron sin cambios, según datos oficiales divulgados este miércoles.

Durante la semana que finalizó el 11 de agosto, las existencias de crudo se ubicaron en 439,7 mb, de acuerdo con la Agencia Estadounidense de Información sobre Energía. Los expertos habían anticipado una reducción de 2,5 mb, según el consenso recogido por la agencia Bloomberg.

En cuanto a las reservas de gasolina, la disminución fue menor a lo esperado, con una caída de 300.000 barriles, mientras que los analistas proyectaban una reducción de 1,1 mb.

Andy Lipow, de Lipow Oil Associates, sintetizó que "en general, estas estadísticas tienen un impacto neutral en el mercado".

Además, las reservas estratégicas de petróleo aumentaron levemente en 600.000 barriles, llegando a 348,4 mb.

Lee También: De esta forma facilita Bancaribe las operaciones en dinero extranjero

Después de la publicación de este informe, los precios del crudo, que previamente descendían, lograron equilibrarse alrededor de las 15:30 GMT. El Brent del mar del Norte, con entrega en octubre, experimentó un ligero aumento del 0,01%, alcanzando los 84,89 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) para septiembre apenas retrocedió un 0,05%, llegando a los 80,98 dólares.

La demanda de productos petroleros en el país aumentó a 21,66 mb diarios en comparación con los 20,72 mbd de la semana anterior.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Reservas de petróleo en Estados Unidos bajan más de lo previsto puedes visitar la categoría Mundo.

También Puedes Leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web usa cookies de análisis propias y de terceros. Leer Más!