Rusia fortalece su influencia Petrolera en Irak y pone en apuros a Occidente en Oriente Medio

hace 8 meses

Rusia fortalece su influencia Petrolera en Irak y pone en apuros a Occidente en Oriente Medio

Rusia ha logrado adquirir el control sobre el sector petrolero de la región semiautónoma del Kurdistán iraquí (KI), ubicada al norte de Irak, lo que marca el fin de la dominación occidental en esta zona, opinan diversos expertos en la materia.

Índice de Contenidos
  1. Rusia está en proceso de concluir las operaciones de explotación en el campo petrolífero de Qurna
  2. Rusia ha conseguido un aumento significativo en la producción de petróleo

Rusia está en proceso de concluir las operaciones de explotación en el campo petrolífero de Qurna

Según Simon Watkins, un economista y publicista de Oilprice.com, Rusia está en proceso de concluir las operaciones de explotación en el campo petrolífero de Qurna Oeste 2, lo cual se refleja en las intensas negociaciones que han tenido lugar en semanas recientes para ampliar la presencia rusa en los campos de petróleo de Irak.

El plan de desarrollo actual para Qurna Oeste 2 se divide en tres fases, con una producción máxima estimada de 1,2 millones de barriles diarios (b/d). La primera fase contribuiría con unos 120,000 b/d adicionales a los primeros 30,000 b/d provenientes de la cuenca Mishrif del yacimiento. La segunda fase agregaría otros 400,000 b/d de la cuenca Mishrif. Por último, la tercera fase aportaría otros 650,000 b/d a través del desarrollo de la cuenca Yamama más profunda.

El campo Qurna Oeste 2 cuenta con reservas de petróleo estimadas en alrededor de 13,000 millones de barriles, y comparte con otros grandes yacimientos de países como Irán y Arabia Saudita los costos de extracción más bajos del mundo, que oscilan entre 1 y 2 dólares por barril.

Rusia ha conseguido un aumento significativo en la producción de petróleo

Watkins sostiene que el Kremlin ha conseguido un aumento significativo en la producción de petróleo en este campo iraquí. Además, este yacimiento, junto con el supergigante Rumaila, fue identificado recientemente por el Ministerio de Petróleo de Irak como crucial para su plan de elevar la capacidad de producción de petróleo del país a unos 7 millones de b/d para 2027.

Lukoil, la compañía petrolera rusa, ha incrementado su producción en las últimas semanas de 400,000 b/d a alrededor de 480,000 b/d, según una fuente iraní citada por el portal. Esta fuente destaca que "a partir de este punto, podría aumentar nuevamente a más de 600,000 b/d en unas pocas semanas, y parece que los rusos están comprometidos en serio esta vez".

Puedes Leer: Reservas de petróleo en Estados Unidos bajan más de lo previsto

Según Watkins, la región del Kurdistán iraquí alberga considerables reservas de hidrocarburos, y su relación problemática con el sur de Irak, gobernado desde Bagdad, podría permitir a Rusia asumir un rol de mediador entre las dos partes del país, otorgándole influencia sobre ambas.

Este nivel de influencia, continúa el experto, podría ser aprovechado por Moscú para consolidar sus posiciones en el sur de Irak, que posee aún mayores reservas de petróleo y gas. Además, podría ser utilizado para contrarrestar cualquier intento de Estados Unidos y sus aliados por retomar el control sobre el país, en resumen de acuerdo a las palabras de Watkins.

Fuente: Sputnik

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Rusia fortalece su influencia Petrolera en Irak y pone en apuros a Occidente en Oriente Medio puedes visitar la categoría Mundo.

También Puedes Leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web usa cookies de análisis propias y de terceros. Leer Más!