Seis Venezolanos Mueren Ahogados en su Paso por el Darién

hace 4 meses

Seis Venezolanos Mueren Ahogados en su Paso por el Darién

Seis venezolanos, junto con tres vietnamitas y un colombiano, perdieron la vida al intentar cruzar la peligrosa selva del Darién, en la frontera entre Panamá y Colombia. Las víctimas fueron encontradas el pasado 24 de julio en la comunidad de Carretero, donde habían sido enterradas de forma irregular. Estos migrantes se aventuraban por la inhóspita y peligrosa ruta en su camino hacia Estados Unidos, una travesía que ha cobrado muchas vidas en los últimos años.

Índice de Contenidos
  1. El Darién: Una Ruta Mortal para los Migrantes
  2. Creciente Tránsito Migratorio a Través del Darién

El Darién: Una Ruta Mortal para los Migrantes

El Servicio Nacional de Fronteras de Panamá informó que los migrantes fallecieron tras ser arrastrados por una fuerte corriente en un río de la región. El Ministerio Público de Panamá ha iniciado la entrega de los cuerpos a sus familiares, tras la identificación de ocho de las diez víctimas, mientras se esperan los resultados de pruebas forenses para confirmar la identidad de los otros dos fallecidos. Este trágico incidente es el percance mortal más grave registrado en los cruces por el Darién en lo que va de año.

Creciente Tránsito Migratorio a Través del Darién

Panamá se ha convertido en una ruta clave para los migrantes, especialmente de nacionalidad venezolana, que buscan llegar a Estados Unidos. En 2023, más de medio millón de personas atravesaron la selva del Darién, y hasta el pasado 8 de agosto, las autoridades de migración panameñas habían reportado más de 220.000 migrantes irregulares cruzando esta peligrosa frontera. La tragedia reciente subraya los riesgos extremos que enfrentan los migrantes al intentar cruzar esta ruta, considerada una de las más peligrosas del mundo.

Con información de VOA

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Seis Venezolanos Mueren Ahogados en su Paso por el Darién puedes visitar la categoría Mundo.

También Puedes Leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir