El Centro de Refinación Paraguaná operaría a tan solo el 10 % de su capacidad

hace 6 meses

El Centro de Refinación Paraguaná operaría a tan solo el 10 % de su capacidad

Según fuentes cercanas a las operaciones del Centro de Refinación Paraguaná (CRP), el complejo de refinación más extenso de Venezuela, actualmente está operando a tan solo un 10% de su capacidad total. Este informe, que fue comunicado a la agencia Reuters, plantea una seria preocupación en el país.

El Centro de Refinación Paraguaná solo esta con 10 % de su capacidad

La disminución drástica en la operatividad del CRP se debe a dos factores principales. En primer lugar, un incendio ocurrido en una de las unidades de destilación de crudo (CDU) de la refinería Cardón, que tuvo lugar el 28 de octubre, ha tenido un impacto significativo en la producción de la refinería. Afortunadamente, el incendio no resultó en lesiones para los trabajadores, pero redujo drásticamente la capacidad de procesamiento de crudo de la refinería a aproximadamente 30,000 barriles por día (bpd).

En segundo lugar, la falta de materia prima para la refinación es otro factor determinante en la baja operatividad del CRP. Esto se debe en gran medida a la continua disminución de la producción de crudo en Venezuela, una tendencia que ha estado en curso desde 2011. La caída en la producción afecta especialmente a los crudos medianos y ligeros, que son esenciales para refinar y diluir el petróleo extrapesado extraído en la Faja del Orinoco, la principal zona productora del país.

La alarmante situación de que la refinería más grande de Venezuela esté funcionando a una fracción mínima de su capacidad plantea la preocupación de una agudización de la escasez de gasolina y diésel en varias regiones del país. De hecho, ya se han registrado signos de escasez en estados como Lara y Yaracuy durante el último fin de semana de octubre.

Esta crisis en la industria petrolera venezolana es un reflejo de los desafíos económicos y logísticos que enfrenta el país. La falta de inversión, la infraestructura deteriorada y la disminución de la producción de crudo han contribuido a la precaria situación actual. Resolver estos problemas es esencial para garantizar un suministro estable de combustible y aliviar las dificultades que enfrenta la población venezolana en su vida diaria.

Quizás Quieras Leer:

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: El Centro de Refinación Paraguaná operaría a tan solo el 10 % de su capacidad puedes visitar la categoría Nación.

También Puedes Leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web usa cookies de análisis propias y de terceros. Leer Más!