Fallas Eléctricas en Venezuela Aumentan durante el Primer Semestre de 2023

hace 5 meses

Fallas Eléctricas en Venezuela Aumentan durante el Primer Semestre de 2023

El período comprendido entre enero y septiembre presenció un notable incremento en las disrupciones de los servicios públicos en Venezuela, según revela el último informe del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP). Durante los tres primeros meses del año 2023, se observó un aumento significativo en las fallas que afectaron a la electricidad (28,6%), el suministro de agua (29,2%) y las telecomunicaciones (26,6%) en diversas regiones del país.

Fallas Eléctricas Aumentan en Venezuela

El informe detalla que en enero se reportaron numerosas interrupciones, destacando el 26 de enero como un día especialmente problemático, con informes que abarcaban hasta siete estados de Venezuela. Febrero y marzo no mostraron mejoría, ya que se registraron al menos cuatro días de cortes de energía en diferentes partes del territorio.

En el segundo trimestre, se documentó un alarmante aumento del 53,5% en las denuncias por la interrupción del suministro eléctrico, lo que representa un incremento de 25 puntos en comparación con el primer trimestre evaluado. Este aumento de fallas coincidió con una intensa “ola de calor” que afectó principalmente a los estados costeros y llaneros del país.

Mayo se destacó como el mes en el que los ciudadanos y los medios de comunicación informaron que pasaron más tiempo sin servicio eléctrico. Esto se debió a esquemas de racionamiento implementados como respuesta a las altas temperaturas, averías o jornadas de reparación.

Además de las disrupciones en el suministro eléctrico, otros servicios básicos también se vieron afectados durante estos meses. El agua (26%), Internet (9,2%), el servicio de aseo (7,7%) y el suministro de gas (3,6%) experimentaron interrupciones en varias comunidades de Venezuela.

En resumen, el informe del OVSP revela un preocupante aumento en las fallas de los servicios públicos en Venezuela durante el primer semestre de 2023, lo que ha generado múltiples inconvenientes para los ciudadanos y ha llamado la atención sobre la necesidad de abordar y mejorar la infraestructura y la gestión de estos servicios.

Lee También:

Si quieres conocer otras noticias parecidas a: Fallas Eléctricas en Venezuela Aumentan durante el Primer Semestre de 2023 puedes visitar la categoría Nación.

También Puedes Leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web usa cookies de análisis propias y de terceros. Leer Más!